La Policía de Zapopan intensifica hoy sus acciones, el estado de fuerza será de mil 670 elementos durante las 24 horas hasta el 8 de enero, dentro el Operativo Invernal 2017

Pablo Lemus insta al Gobernador y al Fiscal a revisar actuaciones del Ministerio Público, ante liberación de venezolano que podría estar relacionado con una banda de robarrelojes

Ante la liberación de un sujeto que había sido detenido por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, supuesto integrante de una banda de robarrelojes que opera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Gobierno Municipal de Zapopan refrenda su compromiso por mantener la lucha contra la inseguridad en el municipio; hoy se intensifican acciones del Operativo Invernal 2017.

Estamos muy molestos en Zapopan, hace aproximadamente semana y media detuvimos a un delincuente, a un venezolano (que) portaba droga, (se le acusa) que había participado en distintos asaltos conejeros (…), y que está vinculado a la banda de sudamericanos que están asaltando en distintas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, comentó el Alcalde Pablo Lemus.

La Policía de Zapopan lo capturó en Eca do Queiros y Juan Palomar y Áreas y resulta que nuevamente por una aparente irresponsabilidad del Ministerio Público se le deja en libertad hace dos días, es una vergüenza lo que está sucediendo en el Ministerio Público, no podemos soportar más esta situación”, comentó.

El Primer Edil explicó que además de poner en riesgo de nueva cuenta a la ciudadanía, la liberación del venezolano también representa peligro para los elementos que lo detuvieron.

Desde el Gobernador del Estado, el Fiscal, deben poner orden en los Ministerios Públicos, nuestros policías pudieron detener a este delincuente, ahora está libre y sabe qué policías lo detuvieron y puede atentar contra ellos, no se vale que el Ministerio Público sea tan irresponsable”, reclamó el Munícipe.

Nuestra Policía está capturando a estos delincuentes y el Ministerio Público los está dejando libres, resulta ser que el juez dijo que el Ministerio Público no había reunido las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de este supuesto delincuente venezolano (…), así no vamos a acabar con la inseguridad”.

Las autoridades competentes informaron que Ronny Salvador «N», detenido el 12 de diciembre, fue vinculado a proceso penal por posesión de una dosis de mariguana, situación que le permite evitar la prisión preventiva.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan activa hoy mil 670 elementos dentro del Operativo Invernal 2017 y pone a disposición de la ciudadanía el número 911, para realizar reportes o solicitar la presencia de una patrulla.

Asimismo la dependencia recomienda a la ciudadanía en caso de salir de vacaciones, evitar que se evidencie la ausencia en el hogar o encargar la casa con alguien de confianza; estacionarse en lugares seguros e iluminados; no portar cantidades de dinero innecesarias en vía pública y mantenerse alerta al retirar dinero del banco, acción en la que puede solicitar apoyo a la Comisaría a través del número 3836-3600.