Zapopan ¡Presente! es un programa en el que, a través de la entrega de uniformes, útiles escolares, zapatos y mochilas, se tiene por objetivo apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar de cerca de 200 mil niños y niñas

Como parte del paquete que se entrega existe un vale canjeable por los útiles escolares necesarios en cualquiera de las papelerías afiliadas al programa

Se trabajará en conjunto con la Canaco Guadalajara para dar a conocer las ventajas del sistema de vales, invitar a los micro y pequeño empresarios a sumarse y ampliar el padrón de papelerías

Para fortalecer la derrama económica en el municipio y la permanencia de las micro y pequeñas empresas, esta mañana el Gobierno de Zapopan signó, por cuarto año consecutivo, un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara para impulsar la participación de alrededor de 300 papelerías locales en el programa Zapopan ¡Presente!

Lo que nosotros creemos es que debes de potencializar esos talentos por medio de la educación, de la cultura, del deporte, y por supuesto, ligarlo en una política pública transversal para después darles mejores condiciones de empleo y que de ahí se vayan desarrollando”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Zapopan ¡Presente! es una iniciativa que arrancó en 2016 en la que, a través de la entrega de uniformes, útiles escolares, zapatos y mochilas, se tiene por objetivo apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar por motivos económicos de cerca de 200 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.

Como parte del paquete, que se entrega a los niños y niñas beneficiados, se incluye un vale canjeable por los útiles escolares necesarios en cualquiera de las papelerías afiliadas al programa.

Más allá del clientelismo que estamos viviendo a nivel general podamos ver un programa inteligente, creativo, que puede bajar realmente y aprovecharse de forma plena a través de esta red de comerciantes honestos, de comerciantes que buscan el bien ser”, señaló por su parte Xavier Orendáin de Obeso, Presidente del Consejo Directivo de Canaco Guadalajara.

Dentro de este convenio de colaboración en el que se trabajará en conjunto con la Canaco Guadalajara, para generar los mecanismos adecuados que asegurar que los beneficiarios del programa conozcan las ventajas del sistema de vales, se realizará la afiliación correspondiente de las papelerías, se proveerá de información técnica al Municipio sobre los artículos existentes en el ramo papelero y garantizar también precios de venta especiales.

Pablo Lemus añadió que con esta estrategia de intercambio de vales por los útiles escolares, también es útil para la lucha contra la corrupción, evitando de esta manera una licitación a gran escala a una sola empresa.

En Jalisco la fuerza laboral son las microempresas y las microempresas saben y tienen un compromiso social muy importante”, expresó el Alcalde Pablo Lemus.

Dado que el Gobierno de Jalisco también implementará el programa “RECREA, Educando para la Vida” en Zapopan, el Gobierno Municipal cubrirá los útiles escolares de, al menos, 50 por ciento de la matrícula, así como en su totalidad zapatos, mochilas y uniformes.

El padrón de programa está abierto para que los interesados que cuentan con su negocio establecido en el municipio de Zapopan pueden sumarse.

Se puede obtener mayor información a través de las redes sociales del Gobierno de Zapopan y Desarrollo Zapopan en Facebook y Twitter, en las oficinas ubicadas en avenida Ignacio L. Vallarta 6503 Local F-65, en Plaza Concentro, así como en el número telefónico 3818-2200 extensión 1100.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan afianza su estrategia para continuar como la capital económica de Jalisco, ya que la generación del 36 por ciento de los trabajos del estado se suscita en este municipio.

Se encontraron presentes en esta firma Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales y Antonio Martín del Campo Saenz, Director de Promoción Económica; entre otras personalidades.