En el municipio existen actualmente 72 tianguis y 10 mil comerciantes

Mediante la aplicación móvil Parkimóvil el usuario podrá abonar crédito para que se hagan los cobros generados por utilizar su espacio

En un periodo de ocho meses Mi Espacio será implementado en todos los tianguis del municipio para eliminar el pago en efectivo

Con el objetivo de generar mayor orden en los comercios, impedir actos de corrupción y promover una sana convivencia el Gobierno de Zapopan presentó, ante vendedores del tianguis La Vidriera en la colonia Juan Manuel Vallarta, el programa Mi Espacio para que los comerciantes paguen por la utilización del espacio en la vía pública.

Lo que queremos es tener orden y luchar contra la corrupción, son dos cosas principales que aborda el mecanismo de tecnología (…) claro que estamos a favor de que los comerciantes sigan vendiendo sus productos, ellos necesitan de esa fuente de ingresos para llevar a casa lo que todos conocemos como el chivo y poder mantener a sus familias y van a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Zapopan porque queremos que sigan trabajando”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El Primer Edil señaló que la plataforma Mi Espacio brindará certeza en sus establecimientos y permitirá una sana competencia entre los vendedores.

Asimismo, Lemus Navarro destacó que con este sistema los pagos realizados por los comerciantes se depositarán directamente en las cuentas del Municipio, impidiendo que los recaudadores realicen malas prácticas con el efectivo obtenido de los cobros.

Que todos estemos claros de cuales son los temas principales; dejar que la gente siga trabajando, pero de una forma ordenada, que los vecinos tengan respeto a sus espacios públicos y que en el Municipio le demos transparencia al uso de los recursos y luchemos contra la corrupción”, precisó el Munícipe.

Mónica Elizabeth Ledezma Padilla, Directora de Innovación Gubernamental, explicó que los comerciantes podrán acudir a los establecimientos participantes más cercanos para abonar recargas de créditos a sus respectivas cuentas y así evitar el pago en efectivo.

Este procedimiento se realizará por medio de la aplicación Parkimóvil, en el apartado Mi Espacio, y posteriormente el recibo de pago llegará al correo electrónico registrado en la aplicación.

Este programa, además de ser implementado ya en el tianguis de la Vidriera de la colonia Juan Manuel Vallarta, llegará a los demás tianguis del municipio para regularizar todos los comercios. Dicho proceso tendrá una duración aproximada de 8 meses, periodo en el cual se busca eliminar el pago en efectivo. En el municipio existen actualmente 72 tianguis y 10 mil comerciantes.

Jaime Hafid Cerda, Director de Tianguis y Espacios Abiertos, celebró la implementación de esta plataforma para promover el uso de las tecnologías “para que los comerciantes tengan certeza en lo que se les está cobrando y cuándo se les está cobrando para que el trato que se tiene entre la autoridad y el comerciante sea con mayor certeza”.

María de Jesús Hernández, representante de comerciantes del tianguis de La Vidriera, expresó agradecimiento con el Gobierno Municipal por la implementación de este programa en beneficio de los vendedores.

Se contó además con la presencia de Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Marcela Rubí Gómez Juárez, Directora de Ingresos; Alexandro Félix Gastélum, Director de Mejoramiento Urbano; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan y vecinos de la zona.