Con una inversión de 6.3 millones de pesos se colocó una lonaria de 900 metros cuadrados, así como equipamiento exterior en 407 metros cuadrados del espacio, en favor de 22 mil habitantes

A través del deporte el Gobierno Municipal apuesta por la erradicación de la violencia y la lucha contra la desigualdad

Además de ser la Ciudad de los Niños, Zapopan apuesta en ser un Municipio amigable con los adultos mayores, para brindar infraestructura y actividades que dignifiquen su calidad de vida

«Ha sido muy bonito poder servir a la gente y esta cosquillita que uno agarra en estas labores, por eso luego uno entiende la pasión de muchas personas por estar en el servicio público», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de la colocación de lonaria y equipamiento en el Parque La Estrella de la colonia Arcos de Zapopan.

Con una inversión de 6.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, colocó una lonaria de 900 metros cuadrados, así como equipamiento exterior en 407 metros cuadrados del espacio, en favor de 22 mil habitantes.

«Ya van a poder hacer sus actividades, ya no en el sol. Cuando llueva, pues ahí que llueva afuera, aquí van a poder seguir disfrutando de su espacio. Y qué más les puedo decir, enhorabuena y que lo disfruten», aseveró David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Los niños, niñas, jóvenes, y principalmente, adultos mayores que emplean este espacio público para la activación física y la sana convivencia, se congratularon por la intervención de este espacio en su comunidad, la cual sumará a la reconstrucción del tejido social.

«A nombre de los habitantes de esta colonia, le agradecemos al señor Pablo, Presidente Municipal, por esta obra realizada, esperando que sea el principio de muchas actividades que tanta falta hacen en nuestra colonia», expresó Víctor Balbuena, Presidente de la colonia Arcos de Zapopan Tercera Sección.

Con esta intervención el Gobierno de Zapopan da cumplimiento a la petición gestionada por los vecinos, realizada hace un año, y que contó con el seguimiento del regidor Mario Rodríguez Carrillo, quien gestionó ante el Pleno los recursos para este proyecto.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, destacó la renovación de este parque en beneficio de sus usuarios así como de las unidades deportivas en el municipio y resaltó que estas acciones son reflejo del compromiso de la Administración y de una persona que tiene compromiso con el deporte.

Todo este se debe al trabajo en equipo (…) Nosotros simple y sencillamente ejecutamos lo que ustedes nos piden. Hoy los gobiernos tenemos que entender, todos, que no es lo que a mí se me ocurra como Presidente Municipal, o se le ocurra al Director de Obras Públicas o al regidor, sino que las propuestas nacen de la sociedad y nosotros lo que debemos de hacer es ejecutar lo que ustedes nos digan, y eso es lo que presentamos el día de hoy: la voluntad de todos y todas ustedes», destacó el Munícipe.

A su vez, se puntualizó que se mantendrá el diálogo y comunicación permanente con los vecinos de la comunidad para seguir elaborando una nueva propuesta para la intervención del resto del Parque La Estrella.

Finalmente, el Munícipe Pablo Lemus reconoció la unidad y labor de todos los actores involucrados y agradeció a los vecinos de la colonia Arcos de Zapopan por la confianza, el cariño y el respaldo a su gestión, así como trabajar en conjunto para brindar soluciones a los zapopanos.

Después del acto protocolario, los miembros del grupo Adulto Mayor Estrella realizaron una demostración de danzón y de zumba, para disfrute de todos los presentes.

En este evento se encontraron presentes Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Mario Rodríguez Carrillo, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Urbano; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Proyectos Sociales y Estratégicos; Óscar Díaz, Presidente del Consejo Social de Arcos de Zapopan, así como niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la zona.

Alcances generales:

Estructura con lonaria en explanada.

Iluminación.

Banquetas y rampas con accesibilidad.

Bolardos metálicos en esquinas.

Señalética horizontal.

Pintura en cerca perimetral.