El convenio tendrá vigencia durante 2019 o hasta agotar el monto de 26 millones de pesos

En el convenio se incluyen 74 servicios, sin costo, del Catálogo Universal de Servicios de Salud

Para mantener la oferta de servicios de obstetricia y cirugía sin costo a población abierta los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) renovaron el convenio con el Seguro Popular, informó Salvador García Uvence, Director General del Organismo Público Descentralizado.

El titular explicó que el convenio tendrá vigencia durante 2019 o hasta agotar el monto de 26 millones de pesos, con opción a incrementar la asignación de recursos en caso de ser necesario.

Ya se firmó el convenio correspondiente. Es por la cantidad de 26 millones, pudiendo en el caso de que se cuente con el recurso económico por parte del Seguro Popular, a ampliarse a más recursos para poder terminar el año”, comentó el directivo.

De acuerdo con el reciente convenio el OPD de Salud otorgará una oferta de 74 servicios —incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES)— de forman gratuita para la población, entre los que se encuentran atención de parto, cirugía de apendicitis, rodilla, cataratas, hernias, circuncisión, vasectomía, entre otros.

Salvador García Uvence destacó que los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan son la primera institución externa a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en firmar el convenio con el Seguro Popular durante 2019.

Informó que desde la acreditación de la institución ante el Seguro Popular en 2017 los servicios ofertados de forma gratuita, a través del programa, se han incrementado al doble.

Hemos visto un incremento notable. Podemos decir que la curva ascendente ha sido muy importante con un incremento de cerca del 50 por ciento de mayores servicios a los que se tenían antes de dar el servicio del Seguro Popular”, indicó el titular.

Durante el primer cuatrimestre del año la cifra de servicios otorgados por el Seguro Popular superó las mil 500 atenciones en los áreas de gineco-obstetricia, pediatría y cirugía.

Salvador García adelantó que el porcentaje de incremento en servicios podría crecer para este año, debido a que se añadieron servicios al nuevo convenio.

El catálogo de servicios que integran el convenio con el Seguro Popular se puede consultar a través del área de informes del Hospital General de Zapopan al teléfono 3633-0929.