El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, arrancó hoy en El Batán, Atemajac, Tesistán y Santa Lucía la entrega de 6 mil nochebuenas que se repartirán entre delegaciones y colonias del municipio en esta temporada decembrina.

El Director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, indicó que la finalidad de regalar nochebuenas es invitar al ciudadano a realizar un compromiso del cuidado de una planta y además adornar con una flor navideña en esta época.

La semana entrante personal de Medio Ambiente acudirá los días lunes 27 y martes 28 de noviembre a las colonias Arcos de Zapopan, Tabachines, Lomas de San Gonzalo, Loma Bonita Ejidal, La Agrícola, Santa Margarita y Héroes Nacionales; el viernes 1 de diciembre estará en El Colli Urbano, Lomas de la Primavera, Misión La Floresta, Villas Alcalde y Arroyo Hondo.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente seguirá visitando diferentes puntos del municipio llevando la flor ornamental hasta mediados de diciembre.

La nochebuena es también conocida como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina o Flor de Fuego y tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en los estados del sureste como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Su nombre náhuatl es Cuetlaxóchitl, que significa flor de pétalos resistentes.