Toma protesta Marco Valerio

 

Esta tarde, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y miembro de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), participó en la toma de protesta de Marco Valerio Pérez Gollaz, Regidor del Gobierno de Guadalajara, como nuevo Administrador General de este órgano, y quien había asumido este cargo, de manera provisional, desde el 23 de noviembre de 2016.

 

Estamos creando una nueva institución para la ciudad, que además es una apuesta a largo plazo. Vamos a integrar las capacidades y fortalezas de los nueve municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el Poder Ejecutivo del Estado para articular y homologar políticas públicas que nos permitan reducir la vulnerabilidad social y los fenómenos que originan la violencia en la ciudad”, afirmó Marco Valerio Pérez Gollaz.

A su vez, se puso a disposición de la Junta de Gobierno el Programa General de Trabajo de la Agencia Metropolitana de Seguridad, documento que, según Pérez Gollaz, será un punto de partida para la construcción de objetivos, estrategias y líneas de acción para su financiamiento, medición, control y evaluación.

 

Además, con esta toma de protesta da inicio, de manera oficial, del Programa General de Trabajo de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

 

La aprobación de este plan de trabajo representa el inicio de una colaboración estrecha entre todos los miembros, incluyendo a la sociedad civil participativa, que es fundamental (…) Todos debemos estar coincidiendo en beneficio de las familias jaliscienses (…) Reitero nuestro compromiso, nuestro apoyo y seguir trabajando puntualmente en el plan de trabajo que estoy seguro habrá de dar éxito para la Zona Metropolitana de Guadalajara”, dijo Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado.

 

Los gobiernos de la ZMG apuestan por un modelo de Ciudad Segura, experimentado en más de 200 ciudades del mundo, cuyos ejes de construcción son reorientación del presupuesto, respeto a los derechos humanos, coordinación metropolitana, recuperación de espacios públicos, participación ciudadana, prevención metropolitana, modernización del sistema de justicia y la policía metropolitana.

 

Lo que estamos consiguiendo con esta Agencia es realmente innovador. No existe otra ciudad en México, ni en América Latina, que tenga una agencia intermunicipal y metropolitana dedicada exclusivamente al diseño de estrategias para la seguridad con un enfoque preventivo. Por eso es que la dimensión de este desafío, es tan grande, porque además de que buscamos contribuir a recuperar la tranquilidad en la ciudad”, dijo Pérez Gollaz, quien añadió que la AMS, “no será rehén de declaraciones, batallas de cifras, intereses personales o de partidos”.

 

Esta Junta de Gobierno cuenta con la participación de los nueve Alcaldes y Alcaldesa de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.