Zapopan, desde el inicio de la Administración, apuesta por la creación y consolidación de políticas públicas, transversales e integrales para lograr una equidad de derechos entre hombres y mujeres

Asimismo, se aprobó la ampliación de la licencia al cargo solicitada por Pablo Lemus, del 27 de julio al 9 de agosto, para reincorporarse a sus funciones el 10 de agosto

En sesión ordinaria celebrada esta tarde José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, tomó protesta de ley a Virginia Guadalupe Jiménez Flores como directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, InMujeres Zapopan, en consecución de Rosa María López Fuentes.

Quiero agradecer la disposición del Presidente Municipal y de todos mis compañeros para que el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan siga rindiendo buenos frutos y siga atendiendo la situación de violencia que viven las mujeres en el municipio también, así como las desigualdades que las aquejan. Enhorabuena”, expresó la regidora Tzitzi Santillán Hernández, quien preside la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Desde el inicio de la Administración Zapopan apuesta por la creación y consolidación de políticas públicas, transversales e integrales para lograr una equidad de derechos entre hombres y mujeres.

Ejemplo de esto es que, a partir de agosto de 2016, InMujeres Zapopan es un organismo con carácter jurídico, autoridad y autonomía para incidir en la agenda pública.

A su vez, en esta sesión, el órgano legislativo municipal aprobó por unanimidad la ampliación de licencia sin goce de sueldo en el cargo de Presidente Municipal a Pablo Lemus Navarro, del 27 de julio al 9 de agosto, y así, pueda reincorporarse a la Administración a partir del 10 de agosto.

El Alcalde Interino Tostado Bastidas destacó que no hay tema que sufra afectación o retraso ante esta ampliación de la licencia, solicitada por Pablo Lemus, y añadió que se encuentra “en cuestiones de planeación de cara a su reingreso a esta Administración y de cara a lo que será la planeación y organización de la siguiente que encabezará a partir del primero de octubre”.

También se aprobó por unanimidad en el Pleno que José Luis Tostado Bastidas continúe desempeñando sus funciones como Alcalde Interino, y en consecuencia, Luis García Jaramillo como Síndico Municipal.