El Patronato tiene la facultad de obtener apoyos mediante recursos o insumos materiales, para mejorar el funcionamiento de las unidades médicas del Organismo Público Descentralizado

Con el objetivo de fortalecer las acciones para el cuidado y atención preventiva y de urgencia para los ciudadanos, esta tarde el Primer Edil Pablo Lemus tomó protesta al Patronato del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), encabezado por la maestra Blanca Alicia Martínez Cano.

El Patronato tiene como facultad la obtención de apoyos mediante recursos o insumos materiales, para mejorar el funcionamiento de las unidades Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan (HGZ).

El Alcalde Pablo Lemus afirmó que este órgano deberá en todo momento contar con “mujeres y hombres comprometidos que tengan la visión de la lucha contra la desigualdad que nos puedan apoyar en estos temas”, siendo que los apoyos obtenidos serán dirigidos a programas específicos para ayudar a una determinada necesidad de los SSMZ.

El patronato cuenta con la figura de la presidenta y un grupo de vocales, que trabajarán en pro de la ciudadanía. Ante ello, el Presidente Municipal Pablo Lemus destacó el objetivo de las integrantes por aportar a Zapopan y sus habitantes de manera voluntaria.

No tienen ningún interés más que el de servir y ayudar a los demás. Y el tiempo que ustedes le dedican, el desgaste, la voluntad que tienen es de reconocerse y agradecerse”, aseveró el Alcalde.

Salvador García Uvence, Director General de los SSMZ, expuso que la conformación del Patronato genera beneficios al OPD con la obtención de apoyos económicos y materiales para la institución.

Nosotros como un Organismo Público Descentralizado y como dependiente del Gobierno de Zapopan no tenemos la manera de solicitar los recursos a empresas privadas o a universidades como ustedes lo han hecho, y esto ya ha rendido frutos”, explicó el director.

Durante la toma de protesta, Blanca Martínez Cano, presidenta del patronato, agradeció la encomienda de encabezar este órgano que beneficiará a la comunidad zapopana. La razón por la que estamos aquí es porque confiamos en ustedes, esa es la única razón por la que estamos aquí. La necesidad es la misma en cualquier parte, pero no siempre se le puede decir que sí a las peticiones”, expresó.

La aprobación del Patronato se realizó en junio durante la Junta de Gobierno de los SSMZ, en el que participan regidores de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan.

El nombramiento de la Presidenta del Patronato, Blanca Alicia Martínez Cano será vigente durante la gestión actual, y podrá ser ratificado en próximas administraciones.

Integrantes del Patronato OPD SSMZ:

Blanca Martínez Cano, Presidenta del Patronato del OPD SSMZ

Cecilia Valdés Rábago

María Teresa Gómez Vázquez

Margarita María Hurtado Valenzuela

Blanca Cecilia Aguilar Bobadilla

Marie Christine Le Brun Porta

Sofía Margarita Castellanos García

María Inés Zezatti Herrerías

Corina Irene Humphrey Marín