Este día en Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, Alcalde Interino, tomó protesta a nueve regidores suplentes que ocuparán el cargo de los ediles que solicitaron licencia en marzo.

Lo que estamos haciendo en esta sesión es tomar protesta a los regidores suplentes de aquellos regidores que pidieron, por diferentes motivos, licencia en las sesiones previas a las del mes de abril”, explicó Tostado Bastidas.

Los regidores suplentes que rindieron protesta son Diedra González Free, Gustavo Covarrubias Arregui, Taygete Irisay Rodríguez González, Faustino González Figueroa, Elizabeth Ramírez González, Manuel Sierra Camarena, Karina González Diaque, Jesús Oswaldo Vega Cerros y Carlos Gerardo Martínez Domínguez.

Los ediles que se integran al Pleno del Ayuntamiento de Zapopan se incorporarán a las comisiones edilicias como presidentes y vocales, con excepción de Taygete Irisay Rodríguez González y Gustavo Covarrubias Arregui quienes tomarán las correspondientes a los regidores con licencia Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez y Ricardo Rodríguez Jiménez, respectivamente.

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino tomará las comisiones que le corresponden al Presidente Municipal con Licencia y el Síndico Municipal Luis Enrique García Jaramillo, se incorporará a las comisiones que correspondían al ahora Alcalde Interino.

García Jaramillo manifestó la necesidad de la integración de la Comisión Transitoria de Entrega Recepción que prevé la Ley de Entrega Recepción para efecto de determinar los regidores de las diferentes fracciones edilicias que integrarán esta comisión, mismos que deberán nombrar a sus representantes, tanto titular como suplente, antes del 30 de abril.

Por ello, Tostado Bastidas instruyó a la Contraloría Ciudadana para que realice para que realice los actos administrativos pendientes para conformar la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción.