El evento académico reunirá a cientos de profesionistas de la salud a nivel nacional

La segunda edición forma parte de la conmemoración del 72 aniversario del Hospital General de Zapopan conocido como “El Hospitalito”

Con la finalidad de impulsar la formación académica del personal de enfermería y en conmemoración del 72 Aniversario del Hospital General de Zapopan (HGZ), los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizarán el Segundo Congreso Nacional de Enfermería (CNE) bajo el lema “Liderazgo en la Atención de Urgencias.

Esta segunda edición será del 15 al 17 de mayo en el Centro Cultural Constitución y abordará el papel transversal de la enfermería en las atenciones de urgencias,  apoyada de la actualización continua y especialización, comentó Virginia Ortiz Arrona, Jefa de Enfermería del Organismo Público Descentralizado.

Son tres días de capacitación en el cual vamos a abordar tres ejes temáticos enfocados a las áreas de urgencias, respecto al manejo de trauma; urgencias toxicológicas; urgencia obstétrica; urgencia pediátrica y cardiológica”, informó Ortiz Arrona.

A este evento se espera la asistencia de alrededor de 500 profesionales de enfermería y la medicina, investigadores, docentes y estudiantes de  instituciones públicas y privadas del interior y fuera de Jalisco, quienes participarán en más de 15 conferencias y talleres a cargo de especialistas reconocidos.

En ese sentido Salvador García Uvence, Director General del OPD SSMZ, destacó que esta edición cuenta con el aval de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y que  tiene valor curricular para las y los asistentes.

Tenemos la acreditación de la Universidad de Guadalajara y esto conlleva a que tengamos que redoblar esfuerzos para tener cada día un mejor congreso y una mejor capacitación hacia nuestro personal”, señaló el Director General.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las unidades de Cruz Verde del municipio y Hospital General de Zapopan, así como en el sitio web www.ssmz.gob.mx/congreso .

El evento tiene una cuota de recuperación de 700 pesos para profesionistas en función y 600 para estudiantes y pasantes.