16 enfermeras y enfermeros destacados de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan reciben un reconocimiento

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, 16 elementos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) recibieron, de manos del Alcalde Pablo Lemus Navarro, un reconocimiento por su servicio de calidad, calidez y humanismo a los ciudadanos.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Zapopan destacó la labor de las enfermeras y enfermeros. Asimismo, se comprometió a iniciar con la recategorización y liberación de las plazas del personal jubilado, así como a entregar uniformes nuevos durante este año.

El personal de enfermería de este OPD (organismo público descentralizado) tiene una indeclinable vocación de servicio. Todos nosotros, las enfermeras y enfermeros, somos aliados para lograr el bienestar de nuestra población, lograr que haya calidad de vida y condiciones de mayor bienestar y oportunidades para nuestra sociedad”, señaló Virginia Ortiz Arrona, Jefa del Departamento de Enfermería de los SSMZ.

Puntualizó además el interés de su personal por seguir capacitándose, gracias al Programa de Nivelación de la Licenciatura en Enfermería que se encuentra vigente en los SSMZ, resultado de un convenio con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Todos los que somos médicos le debemos mucho al personal de enfermería, es nuestro primer tutor cuando entramos a una institución médica”, aseveró el Director General de los SSMZ, Salvador García Uvence.

La función de las enfermeras y enfermeros, dijo, “es vital, pues su trabajo se desarrolla en el ámbito asistencial, administrativo, de investigación y educativo”.

Durante 2017 –de enero a noviembre–, el personal de enfermería realizó más de 83 mil atenciones, brindadas a pacientes en consulta externa, urgencias, pacientes hospitalizados y en cirugías obstétricas y no obstétricas, a través del Hospital General de Zapopan y unidades de la Cruz Verde Norte, Sur, Santa Lucía y Federalismo.