La Policía de Zapopan cerró con saldo blanco el operativo preventivo implementado en centros comerciales, lugares de concentración y recreación
Protección Civil y Bomberos brindó 804 servicios, reportando tres fallecidos en tres eventos diversos por accidentes vehiculares
Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) concluyeron su operativo vacacional atendiendo 47 incidentes y 74 personas
El Gobierno de Zapopan, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios de Salud Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, brindó servicios de emergencia oportunos y permanentes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua a través de los operativos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos locales y foráneos.
La Comisaría General de Seguridad Pública cerró con saldo blanco el operativo preventivo implementado en centros comerciales, lugares de concentración y recreación, salvo algunas intervenciones de los paramédicos tácticos del Escuadrón Aéreo “Halcón” que prestaron atenciones menores en el Bosque de La Primavera por caídas y descompensaciones.
Además, durante este periodo se realizaron detenciones importantes entre las que se destacan 22 por portación de armas de fuego, robo con violencia de vehículo o tienda de conveniencia, robo a casa habitación o negocio; así como ocho armas de fuego aseguradas, dos de ellas, largas.
En todos los casos se recuperaron los bienes hurtados, entre ellos, dos vehículos, dinero en efectivo y diversos artículos. Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos registró 804 servicios brindados del 7 al 23 de abril, con un incremento en la demanda de atención de 28 por ciento con relación al año anterior, pues en 2016 se brindaron 627 servicios.
A su vez, esta Coordinación reportó el fallecimiento de una persona al atender tres diferentes servicios por accidentes vehiculares.
Entre los diversos servicios realizados por esta corporación durante esta temporada vacacional destacan 168 casos ante incendio en maleza, 119 servicios por enjambres, 75 incendios en lotes baldíos, 60 atenciones ante accidentes vehiculares; 56 servicios por fuga de gas y 56 más por incendio en área forestal o pastizal. Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) concluyeron su operativo vacacional atendiendo 47 incidentes y 74 personas, desplegado del 7 al 24 de abril, a través del monitoreo y supervisión de carreteras y centros recreativos en la ciudad.
Además, se registraron seis defunciones; personas que fallecieron en el lugar del incidente.
De los percances documentados la mayoría se presentaron en la Carretera a Nogales, con 18 sucesos; seguido por 11 de la Carretera a Colotlán, seis de la Carretera a Saltillo, tres de la Carretera a Morelia, cinco en balnearios y cuatro en centros recreativos. En ninguno de los casos se registró el consumo de alcohol o droga.
El código de atención en pacientes fue de 36 leves, 28 regulares y 4 graves. De este total, 80 por ciento fueron pacientes masculinos. El grupo de edad de las personas atendidas que predominó fue el de los 16 a 40 años, con 56, seguido por el de 41 a 60 años, con 10 personas.
De las 74 personas atendidas, la mitad fueron trasladadas a unidades de Cruz Verde en el municipio y 3 fueron derivadas a otros hospitales. A su vez, 34 personas no necesitaron el traslado.
De acuerdo con cifras del operativo vacacional realizado en 2016, el reporte de atenciones fue similar con 43 incidentes y más de 70 pacientes atendidos.