En el transcurso de esta semana se graduaron 101 niños de 5 a 15 años que conformaron la quinta generación de Reto Kids

Esta generación de Reto Kids Robotix la integraron 41 niñas y niños de 5 a 14 años

Durante dos semanas, los pequeños aprendieron sobre robótica, creación de ideas, creación de productos y pintura

Este viernes tuvo lugar la ceremonia de graduación y premiación de la tercera generación de Reto Kids Robotix, iniciativa impulsada por el Gobierno de Zapopan para fomentar el espíritu innovador, emprendedor y creativo de niñas y niños.

Necesitamos fomentar que nuestros niños sean más amigables con todo lo que es la ciencia y la tecnología”, destacó durante la ceremonia Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan.

A lo largo de dos semanas, 41 niñas y niños asistieron a los cursos y talleres realizados en las instalaciones de Reto Zapopan y de la Cámara de Comercio de Guadalajara e impartidos por la empresa Netica Robótica.

En un ambiente de juego y diversión, los pequeños, divididos en grupos de 5 a 9 años y de 9 a 14, aprendieron sobre robótica (armado y programación), creación de ideas, creación de productos y pintura.

Asimismo, en el transcurso de esta semana se graduaron 101 niños de 5 a 15 años que conformaron la quinta generación de Reto Kids, quienes durante 14 días realizaron actividades enfocadas al desarrollo de ideas innovadoras y responsables con la sociedad.

En esta ocasión, las dinámicas se desarrollaron en cuatro sedes, las cuales fueron Centro Cultural Constitución, Centro Comunitario Colmena Miramar, la Escuela Urbana 415 Valentín Gómez Farías y la Escuela Urbana 807 Enrique C. Rébsamen.

Durante el evento de esta mañana, también se premió a los ganadores de los torneos por equipos celebrados como parte de Reto Kids Robotix.

Ingrid Desiré Ruiz Jiménez y Luisa Andrea Ruiz Jiménez; Pablo Ruiz Aguirre, María Valdez Lomelí y Miroslava Ayala Aurora; así como Andrés Nathanael Becerra Jiménez, Juan Pablo Jiménez González y Pablo Becerra Jiménez, se quedaron con el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, en la categoría de 5 a 9 años.

Natalia Guadalupe Ávalos y Carlos Augusto Chavira; José Emiliano Beltrán González; además de Isaac Chávez de la Peña y Abraham Chávez de la Peña, hicieron lo propio en la categoría de 9 a 14 años.

Al evento también asistieron Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Eric Buenrostro, Director de la empresa Netica Robótica; Lourdes Corona Gutiérrez, Coordinadora de Reto Kids, entre otras personalidades.