Zapopan ha sido sede de las últimas cuatro ediciones de diez que se han realizado en Jalisco

Por cuarto año consecutivo Zapopan es sede del Festival de la Cerveza, evento que reúne a los productores de cerveza nacional e internacional más importante del país y que inició actividades en la pradera del Estadio Chivas.

Es un orgullo para nuestro municipio el que este evento, por cuarto año consecutivo, cuatro de los diez años, se celebre aquí en Zapopan”, manifestó el Alcalde Pablo Lemus en la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo anoche.

Asimismo, detalló que Zapopan es el municipio que más produce cerveza artesanal en todo MéxicoEste gran dato lo vamos a aprovechar en beneficio de todos, no solamente para incrementar (el posicionamiento de empresas locales), sino además incrementar el número de visitantes”, afirmó.

El Primer Edil Pablo Lemus aseveró que se le dará un gran impulso a la cerveza artesanal en Zapopan y aseguró a los organizadores y cerveceros que contarán con todo el apoyo del Gobierno Municipal.

Rolf Tissen, Organizador del festival y Director de Entretenium expresó: “Estamos cumpliendo diez años y en estos 10 años hemos construido el festival de cerveza más importante de México y de Latinoamérica”

De igual manera, invitó a los presentes a disfrutar al máximo estos tres días del evento. Jesús Briseño, Organizador y Director de Cervecería Minerva, recordó los primeros años del Festival de la Cerveza y reconoció que después de 10 años, han consolidado este evento como el más grande de su categoría en todo el país.

Han nacido muchísimas cervecerías artesanales, la industria ha cambiado muchísimo; algunas se han vendido, algunas siguen luchando por su independencia; el escenario es muy interesante, los grandotes también están viendo este segmento de la cerveza artesanal, pero lo más importante es que hoy en día no hay colores; somos todos una industria y estamos aquí reunidos y lo que buscamos es fomentar la industria cervecera. Mientras ustedes vayan y apoyen y prueben a las cervecerías artesanales, más va a crecer esta industria y más empleos se van a generar y más se va a ir consolidando nuestro país y particularmente nuestro municipio como el líder de la producción de cerveza artesanal”, manifestó.

Paz Austin, Directora de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), felicitó a los organizadores de este evento y afirmó que este tipo de festivales que apoyan a los cerveceros locales son una gran oportunidad para probar lo que se produce en México y de igual manera apoyar la generación de empleo y la industria cervecera.

Posterior a esta ceremonia, se realizó el corte de listón inaugural para dar inicio formal a las actividades del Festival de la Cerveza 2017.