Disco Sopa

 

El PAZ invita a la población a comer “sopa” de manera gratuita, y así, reflexionar sobre el despilfarro de comida

 

El Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ), será sede del evento “Disco Sopa”, una actividad totalmente gratuita en la que se preparará y compartirá sopa, esto con el objetivo de tomar conciencia sobre el despilfarro de comida que se genera por las grandes cadenas comerciales y restauranteras en la actualidad.

 

La actividad se llevará a cabo el sábado 24 de junio a las 12 del día, en las instalaciones del PAZ, ubicado en la calle Santa Laura sin número, en la colonia Santa Margarita.

 

En colaboración con el Colectivo Food Founding, “Disco Sopa” combina expresiones artísticas, como música en vivo, conversatorios y diálogo sobre el tema de alimentación saludable y el movimiento de recuperación de alimentos.

 

Año con año, se tiran a la basura cientos de toneladas de alimentos en buen estado, cuando actualmente muchísimas personas no tienen acceso a una alimentación saludable y digna, explicó César Lepe Medina, titular del PAZ.

 

A la par, Lepe Medina explicó la finalidad de la actividad: “Construir y compartir alternativas solidarias, no sólo de alimentación si no de vida misma, en comunidad, es el objetivo”, detalló.

 

Para mayor información sobre el evento “Disco Sopa” y sobre las actividades que se realizan en el PAZ, puedes visitar su perfil en Facebook, Parque Agroecológico Zapopan.