Las unidades comenzaron a cubrir sus rutas habituales alrededor de las 15:00 horas de este viernes

 

Como resultado del acuerdo establecido entre los trabajadores de Aseo Público y la Administración municipal, se dará servicio continuo durante todo el fin de semana para solventar las deficiencias generadas en estos días

 

El Gobierno de Zapopan se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento en esta importante área del Ayuntamiento

El servicio de Aseo Público del Ayuntamiento de Zapopan quedó reestablecido esta tarde, cuando los camiones que permanecían desde el pasado jueves en las instalaciones de la planta de transferencia de la colonia El Vigía comenzaron a salir a cubrir sus rutas este viernes alrededor de las 15:00 horas.

“Pedí a los trabajadores que nos ayuden este fin de semana a limpiar en su totalidad las deficiencias que hemos tenido en estos días por parte del servicio (…) Muchas gracias a todos, prácticamente creo que lo solucionaremos este fin de semana y pedimos una disculpa a la ciudadanía por este inconveniente”, señaló Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan.

El compromiso firmado entre los representantes de los trabajadores y la Administración municipal implica que las unidades de aseo público estarán dando servicio continuo todo el fin de semana para que no existan desechos pendientes de recoger a más tardar el domingo por la noche.

“De esta mesa de trabajo salieron acuerdos conjuntos para que podamos llevar a cabo mejores disposiciones de trabajo para todos los compañeros”, señaló Fernando Tinoco, Delegado de la Dirección de Aseo Público.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía para dar esa limpieza que hizo falta, este fin de semana”, añadió por su parte Carlos Larios Beltrán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Unidos de Zapopan.

Los representantes de los trabajadores inconformes acordaron liberar los accesos a la planta de transferencia después de signar un acuerdo en una reunión con Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento; Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; y Enrique Orozco Mañá, Director de Aseo Público.

Por parte de los trabajadores, el acuerdo fue signado por Benjamín Espinoza González, Secretario General del Sindicato Plural de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan y Carlos Larios Beltrán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Unidos de Zapopan, así como otros tres representantes de los trabajadores.

La Administración, por su parte, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento en esta importante área del Ayuntamiento.

“Se van a analizar algunas propuestas relacionadas con temas de escalafón, de mantenimiento vehicular, servicios médicos, y se van a proporcionar los uniformes que tenemos ahí guardados en el almacén por parte de la dirección de Aseo Público para el día martes (…) Se va a dar capacitación para los equipos nuevos que se llegaran a adquirir para que el personal que los opere sea el que tenga el conocimiento para la operación de los mismos. En general, creo que son puntos en beneficio de todos los trabajadores de Aseo y se llega a un favorable acuerdo para todos”, explicó Hugo Salazar Silva.

Otros de los acuerdos planteados durante la reunión fueron revisar la propuesta del Bono de Insalubridad para los trabajadores y presentar una licitación para la prestación del servicio de comedor en la base de la dirección.