Sebastiao Pinheiro, luchador social y promotor de la agroecología, participará en el Encuentro de Construcción Colectiva y Comunitaria del Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ) que se celebrará el miércoles 20 de septiembre, para brindar un taller teórico práctico completamente gratuito para los asistentes.

César Medina Lepe, titular del PAZ, expresó que la visita de Pinheiro se dará en el marco del Encuentro de Construcción Colectiva y Comunitaria de Experiencias Agroecológicas en la ciudad, con el Municipio de Zapopan como sede.

La actividad que se realizará el 20 de septiembre será a las 9 de la mañana. La primera parte consistirá en una charla, la segunda parte será el taller y la tercera y final, un convivio colectivo, por lo que se pide a los participantes llevar comida para compartir entre todos.

Sebastiao Pinheiro es uno de los más grandes exponentes de la agroecología a nivel mundial y su participación en el PAZ fortalece la importancia de estos espacios en la ciudad, así como de la construcción de una política pública que impulse nuevos espacios de este tipo, cómo la Red de parques Agroecológicos de la Dirección de Autoridad del Espacio Público del Gobierno Municipal, indicó Lepe Medina.

La posibilidad de articular una red de participación de muchos grupos comunitarios y colectivos da un impulso a la agenda del PAZ, así como fortalecer la presencia y participación del Colectivo Agroecológico Teocintle, grupo comunitario activo dentro del parque.

Durante el taller de Pinheiro se abordarán temas como alternativas para el cultivo de alimentos de forma sustentable y la importancia de la agroecología en la ciudad. A los interesados en asistir, pueden realizar su inscripción a través de página de Facebook, Parque Agroecológico Zapopan.

Cabe destacar que Sebastiao Pinheiro es ingeniero agrónomo por la Universidad de La Plata, en Argentina, cuenta con una maestría en ingeniería forestal y un doctorado en residuos de agrotóxicos y contaminación de alimentos por la Universidad de Humbolt, Alemania. A su vez, es catedrático de la Universidad de Nacional de Río Grande del Sur, Brasil, asesor del Movimiento de los Sin Tierra (MST) en Brasil e investigador de la Fundación Juquira Candirú.