208 mil alumnos de 798 escuelas públicas de educación básica seguirán siendo beneficiados con este programa
Hasta la fecha se han atendido 284 casos
Para seguir brindando atención médica gratuita a niñas, niños y jóvenes de educación básica en caso de accidente dentro de la escuela o en los trayectos de casa al plantel o viceversa, el Gobierno de Zapopan anunció hoy la continuación de Seguro Zapopan me Cuida para el ciclo escolar 2018-2019.
En su mensaje, el Presidente Municipal Pablo Lemus afirmó que desde el inicio de la Administración la lucha contra la desigualdad se ha basado en cinco criterios: educación, cultura, deporte, empleo y salud.
A través del programa Seguro Zapopan me Cuida, explicó, “todos los niños están protegidos por el Ayuntamiento de Zapopan. Si tienen algún accidente de la escuela a su casa o de su casa a la escuela, o dentro de la escuela misma, están protegidos. Esto es importantísimo porque les da certeza, les da condiciones de mayor seguridad a las familias para que los niños se mantengan donde deben de estar que es en su salón de clases”.
El Primer Edil subrayó que las atenciones médicas que se brindan son completamente gratuitas, sin excepción.
Entre los servicios que ofrece este modelo se encuentran atención médica, quirúrgica y dental; hospitalización, si fuera necesario, y los medicamentos que se administren; aparatos ortopédicos (muletas, collarines y cabestrillo); rehabilitación y material de osteosíntesis (placas, tornillos, y clavos, etcétera).
El Director de Educación Municipal, Manuel del Río Rosales, explicó que esta iniciativa tendrá cobertura en las 798 escuelas públicas de nivel básico.
“De nueva cuenta en el Ayuntamiento de Zapopan, por instrucción de nuestro Presidente Municipal Pablo Lemus, tendremos de nuevo el Seguro Zapopan me Cuida que dará cobertura contra accidentes a todos los niños inscritos en escuelas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, en escuelas del municipio de Zapopan”, detalló.
El funcionario agregó que el Gobierno de Zapopan cubrió la totalidad de los gastos en los 284 accidentes que se registraron en el ciclo anterior.
A su vez, el Alcalde Pablo Lemus destacó la puntual aplicación de programas como Zapopan ¡Presente!, Escuelas con Estrella y Aquí te Preparas, que buscan disminuir los casos de deserción escolar.
A través de estas acciones, Zapopan afina las políticas públicas para ser el primer municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños.