La ex Villa Maicera se consolida como epicentro de eventos deportivos internacionales

Del 2 al 5 de noviembre Zapopan será sede internacional del torneo Premier 12 de béisbol a realizarse en la casa de los Charros de Jalisco

El Municipio apuesta por promover la práctica del deporte como medida preventiva para alejar a niños, niñas y jóvenes del pandillerismo, delincuencia y adicciones

Como parte de la estrategia implementada por el Municipio para posicionar a Zapopan como epicentro de los mejores eventos deportivos se presentaron los pormenores del torneo Premier 12, el principal evento internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que reúne a las mejores 12 selecciones del mundo.

Zapopan será la sede en América donde competirán las selecciones de México, Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, del 2 al 5 de noviembre, en el Estadio Panamericano de Atletismo. Los primeros dos lugares avanzan a la Súper Ronda en Japón del 11 al 16 de noviembre.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que con la realización de este evento Zapopan continúa consolidándose como el epicentro de los mejores eventos deportivos de talla internacional.

Eso es a lo que le estamos apostando en Zapopan y en todo el estado de Jalisco, a posicionar las bellezas de nuestra ciudad y de nuestro estado a nivel global (…) para nosotros el Premier 12 es algo que nos llena de orgullo”, afirmó.

Además el Munícipe puso a disposición del comité organizador del evento los 900 cajones de estacionamiento ubicados en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), edificio que se ubica a unos metros del Estadio Charros de Jalisco.

El Premier 12 consiste en 32 juegos a celebrarse del 2 al 17 de noviembre en 4 países.

Para esta edición el torneo otorgará dos boletos directos para el béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía y otro para América.

El Presidente del Comité Organizador del Premier 12, Salvador Quirarte Villaseñor, destacó que, según la revista Forbes, este evento se posiciona en el séptimo lugar a nivel internacional con la mayor derrama económica, así como el único en Jalisco.

Es el evento más importante de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y es un evento que nos va a seguir situando dentro del top 10 de los eventos internacionales deportivos con mayor derrama económica para México y el único que se hace en Jalisco”, subrayó.

Además Salvador Quirarte reconoció el apoyo por parte del Alcalde Pablo Lemus para realizar eventos deportivos de talla internacional.

Xavier Orendain de Obeso, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, estimó que este evento puede generar una derrama económica 600 millones de pesos.

El comercio, la industria y el sector agroindustrial estará listo para a todos los visitantes. El objetivo es presentar una ciudad joven, una ciudad unida, una ciudad en paz, una ciudad líder que se proyecta a todo el mundo y por supuesto un Jalisco que tiene una meta muy clara de ser la capital deportiva de América Latina”, expresó el Presidente de Canaco Guadalajara.

El Gobierno de Zapopan apuesta por promover la práctica del deporte como medida preventiva para alejar a niños, niñas y jóvenes del pandillerismo, delincuencia y adicciones.

En el evento se contó además con la presencia de directivos y socios del Club Charros de Jalisco y representes de las cúpulas empresariales de Jalisco.