Los estadios Akron y Jalisco albergarán los partidos que 8 selecciones de la liga Concacaf disputarán del 20 de marzo al 1 de abril del 2020

Se espera una derrama económica de 250 millones de pesos

Uno de los pilares de la lucha contra la desigualdad en Zapopan es el fomento al deporte

Para que se disputen dos pases rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los municipios de Zapopan y Guadalajara albergarán el torneo preolímpico varonil de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con la participación de 8 selecciones pertenecientes a esta liga.

Por la derrama económico que tiene para nuestra ciudad, por los visitantes que van a llegar, pero también para traerles una gran fiesta a todos los zapopanos, a todas las zapopanas, que tengan la oportunidad de ver a su selección nuevamente aquí”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Los estadios Akron y Jalisco serán las sedes de los partidos que se disputarán del 20 de marzo al 1 de abril del 2020 y que se espera generen una derrama económica en la metrópoli de 250 millones de pesos.

Un evento que sin duda nos llena de alegría a quienes nos gusta el fútbol, pero que a su vez va a representar un ejercicio muy importante desde el punto de vista de la agenda del entretenimiento y su vínculo con el desarrollo turístico y económico”, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado.

Alfaro Ramírez añadió que la apuesta del Gobierno de Jalisco es que, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento, se articulen los eventos de gran magnitud en materia deportiva y cultural; así como consolidar al estado como referente en la región Occidente de México.

Nuestros equipos en CONCACAF han brindado actuaciones sólidas, históricas en los Juegos Olímpicos (…) Esperemos seguir elevando el nivel competitivo en nuestra región y devolverle el oro a Concacaf el próximo año”, expresó Philippe Maggio, Secretario General de Concacaf.

Cabe destacar que esta justa deportiva regresa a la ciudad tras 15 años de ausencia, dado que el último torneo que albergó fue previo a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Asumimos este compromiso con una gran responsabilidad, sobre todo, con un extraordinario agradecimiento (…) Sin duda este torneo preolímpico será de gran éxito para el país”, señaló Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Finalmente las autoridades y representantes deportivos agradecieron a Clubes Unidos de Jalisco por sumarse en la organización de este evento, conformado por Guadalajara, Atlas, Leones Negros y Gallos.

Se encontraron presentes en esta conferencia de prensa Carlos de la Torre, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco; Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara; Pedro Portilla, Presidente Deportivo del Club Atlas; Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Varonil Preolímpica, entre otras personalidades.