Con la firma y renovación de este convenio se generan mejores condiciones de competitividad y transparencia en la licitación y asignación de obra pública

También se brindará mayor capacitación al personal de obra de la CMIC y de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan

Zapopan es líder en ejecución de obra pública que beneficie a los ciudadanos

A fin de fortalecer el desarrollo de obras de infraestructura en el municipio que beneficien la calidad de vida de la población, el Gobierno de Zapopan y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, afirmó que Zapopan es el municipio con mayor desarrollo en infraestructura y mayor inversión inmobiliaria comercial. Asimismo enfatizó la importancia de la colaboración con la iniciativa privada dado que son los principales generadores de empleo.

Lo que nosotros debemos hacer como gobierno es darles a ustedes como empresarios la mejor cancha para que ustedes puedan competir contra otros desarrolladores o constructores (…) nuestro papel fundamental como Municipio es generar las condiciones de certeza para ustedes”, manifestó el Primer Edil.

Lemus Navarro señaló que este convenio genera mejores condiciones de competitividad y transparencia en la licitación y asignación de obra pública.

Con esta firma ambas partes se comprometen a promover la participación de empresas formales en el desarrollo de obras y servicios en el municipio, promover que las obras se realicen en tiempo y con la calidad requerida en las bases de la licitación, así como en las especificaciones técnicas e instalar una comisión mixta para que empresas afiliadas a la CMIC participen en la solución de problemáticas municipales.

Luis Rafael Méndez Jaled, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reconoció la colaboración que ha tenido la CMIC con el Gobierno Municipal y destacó que Zapopan es líder en ejecución de obra pública que beneficie a los ciudadanos.

Refirió que este convenio tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre el Municipio y la CMIC, a efecto de establecer la colaboración conjunta para apoyar, dentro del marco de sus atribuciones y competencias, las actividades de cooperación que coadyuven a elevar la infraestructura de Zapopan.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que este acuerdo pretende fortalecer los lazos de colaboración con distintas empresas dedicadas a la construcción para garantizar excelente calidad en las obras que se efectúan en el municipio.

Agregó que mediante este convenio se aportan herramientas para la capacitación constante del personal de obra, de las empresas y de la dependencia municipal.

Lo que buscamos es darle seguimiento y poder estar a la orden del día en las cuestiones técnicas que lo requieren”, indicó el Jáuregui Castañeda.

Mediante estas acciones el Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso por trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada y la sociedad civil para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los zapopanos.