Dialoga Lemus con estudiantes del Tec

 

Haz que las cosas sucedan”, con esta frase, citando a Don Eugenio Garza Sada, inició la participación del Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, en el diálogo con Jóvenes de la Coparmex, realizado hoy en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara.

 

El Alcalde recordó sus inicios en la Comisión de Jóvenes Empresarios, presidida entonces por Juan José Frangie, actual Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan. El Primer Edil mencionó que desde entonces comenzaron una lucha para que la voz de los jóvenes fuera escuchada, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional.

 

Nosotros tenemos que consolidar un gobierno de resultados, nosotros tenemos que hacer que las cosas sucedan”. Con esta ideología, comenzó la forma de trabajo de la actual Administración del Municipio, basada en dar resultados concretos a la ciudadanía.

 

Uno de esos resultados, expuso el Presidente Pablo Lemus Navarro, fue la consolidación de Zapopancomo el Municipio más transparente del País, avalado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en noviembre 2016. Luego, se logró el Municipio con la transparencia presupuestal más alta del País, reconocido recientemente por el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

 

Pablo Lemus habló también sobre la obra realizada sobre Avenida Ramón Corona, a su cruce con Avenida Aviación, realizada después de platicar con el Director General del Campus Guadalajara, Mario Adrián Flores Castro, ante las demandas que tenían los estudiantes de una vialidad digna, misma que se solicitaba desde hace tres administraciones municipales, pero que ninguna realizó.

 

El Munícipe resaltó el trabajo en conjunto de diversas instituciones y así mismo reconoció al TEC de Monterrey su aportación de 11 millones de pesos para concretar los trabajos remodelación de dicha vialidad, que tendrá una inversión total de 60 millones de pesos.

 

Pablo Lemus se comprometió con los estudiantes presentes a entregar y abrir la vialidad en abril; tendrá seis carriles de concreto hidráulico, camellón, banquetas con accesibilidad universal y ciclovía.

 

Estamos dándole conectividad a la ciudad y haciendo el programa de infraestructura más importante de toda la historia del Municipio con una inversión de mil 693 millones de pesos” resaltó el Presidente Municipal.

 

Si logras generar gobiernos eficientes y direccionar el gasto a donde lo demanda la ciudadanía, hay la posibilidad de hacer que las cosas sucedan, es cuestión de voluntad política, pero también de decisión”, agregó Pablo Lemus Navarro para finalizar su charla.

 

También se realizó un panel de opinión con las participaciones del Presidente Municipal; el Director de área de posgrados del TEC de Monterrey, Miguel Ángel Montoya y la Presidenta de Empresarios y Jóvenes Coparmex Jalisco, Alejandra Vargas Ochoa; la moderación estuvo a cargo de Silvia Guadalupe Figueroa González, Directora del área de Humanidades del Campus.

 

En el panel se hablaron temas como el aumento al precio de la gasolina en México y Zapopan, como el municipio con el precio más elevado de este combustible en todo el país; Desarrollo Urbano e Infraestructura en el municipio; situación actual de la relación entre México y los Estados Unidos a partir del ingreso de Donald Trump a la presidencia del país vecino, etc.

 

El diálogo con Jóvenes Coparmex concluyó con una serie de preguntas y respuestas elaboradas por los estudiantes al Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro.