Se inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos

A fin de brindar asesorías y abatir el rezago educativo en la comunidad, ayer por la tarde se inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en la colonia Valle de los Molinos.

Dicho espacio consiste en una unidad operativa reconocida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a nivel nacional y operada por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

Además, esta Plaza Comunitaria brindará atención a las colonias aledañas como Albaterra, Mirador del Bosque y Mesón de Copala.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia de estos espacios que brindan mayores oportunidades de educación a los jóvenes y adultos para su futuro profesional.

«Uno nunca deja de aprender, independientemente de los estudios que podamos tener, la vida es un aprendizaje continuo y nosotros debemos de abrir nuestra mente, nuestra actitud, nuestras aptitudes para aprender todos los días una cosa nueva”, expresó el Munícipe.

Marcos Godínez Montes, Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, reconoció el compromiso del Alcalde Pablo Lemus por fortalecer y brindar mejores condiciones de educación en todos los sectores de Zapopan.

Gracias a la voluntad del Alcalde Pablo Lemus estamos abriendo esta plaza por el compromiso que él tiene con la educación y con su gente”.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que este espacio beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona.

Vamos a trabajar incesantemente para que todo el que tenga la voluntad de concluir su primaria y su secundaria, tenga todas las facilidades necesarias para que pueda hacerlo”, afirmó Godínez Montes.

Asimismo, el Primer Edil Pablo Lemus afirmó que mediante la recuperación de los espacios públicos se genera mayor tejido social entre la comunidad.

Debemos invertir en los espacios públicos para que sean dignos a fin de que ustedes puedan convivir en ellos”, aseguró Lemus Navarro.

El Gobierno de Zapopan actualmente trabaja en la construcción de la Unidad Deportiva Valle de los Molinos y en la construcción de dos escuelas primarias en la colonia.

Cabe destacar que en septiembre pasado fue entregada la intervención de la secundaria mixta 85 José Rogelio Álvarez con el programa Escuelas con Estrella.

La vida es un continuo caminar en el aprendizaje y por eso cuando hablamos de educación no solamente debemos de pensar en los niños, que por supuesto son la parte fundamental en el futuro de nuestra sociedad, sino que debe de ser un proceso de vida”, manifestó el Alcalde Pablo Lemus.

En el evento también estuvo presente Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; María de los Remedios Serrano Gómez, coordinadora de la zona 18 sede Zapopan y Abraham Fernando Lozano Morales, Director de estructuras regionales del INEEJAD.