Con una inversión de 7.8 millones de pesos se intervinieron 540 metros de la calle Arenales, en su tramo ubicado entre las vialidades Oro y Mica

Esta obra beneficia a 22 mil habitantes de la zona

Para dignificar la conectividad y tránsito vial y peatonal de 22 mil ciudadanos de la zona sur del municipio esta mañana el Alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega de la intervención integral realizada en 540 metros de la calle Arenales, en su tramo ubicado entre las vialidades Oro y Mica, en la colonia Arenales Tapatíos.

«Esta obra con una inversión de 7.8 millones de pesos fue una pavimentación con concreto MR-45 que nos garantiza 25-30 años de uso (…) Quedó con toda la infraestructura restituida en cuestión de agua potable y drenaje, y también la colocación de luminaria tipo LED que da una mayor vista a la parte de la vialidad. Totalmente incluyente, todas sus esquinas incluyentes, y nos genera una conectividad», explicó Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Durante el recorrido en esta vialidad el Alcalde Pablo Lemus dialogó con los vecinos y atendió sus diversas solicitudes e inquietudes en compañía de varios servidores públicos de las áreas de Atención Ciudadana, Participación Ciudadana, Servicios Públicos Municipales y del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); entre otras autoridades.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta por la infraestructura social de primera claridad para sumar a la lucha contra la desigualdad en el municipio.

Se encontraron presentes en este evento Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun);  Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Adrián Martínez Rubio, Director de Atención Ciudadana; así como vecinos de la zona. 

Alcances generales

·Sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario.

·Guarniciones tipo L.

·Banquetas incluyentes.

·Cruceros seguros y con bolardos.

·Alumbrado público con luminarias LED.

·Señalética horizontal con pintura termoplástica.

·Forestación.