Se invertirán 20 millones en la construcción de la Unidad Deportiva Valle de los Molinos y 14 millones de pesos para la construcción de la vialidad de acceso a la preparatoria que edificara la Universidad de Guadalajara, ambos proyectos en dos etapas de ejecución

Zapopan apuesta por brindar servicios básicos dignos a cerca de 200 mil personas que viven en la zona de carretera a Colotlán

Dentro de los próximos días se colocará la primera piedra de la Cruz Verde que brindará servicios de salud en esta área del municipio

Para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía el Gobierno de Zapopan anunció la inversión de 34 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva Valle de los Molinos y la vialidad de acceso a lo que será una preparatoria perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el kilómetro 6.5 de la carretera Guadalajara-Colotlán.

Nosotros calculamos que en todo el corredor de carretera a Colotlán tenemos ya prácticamente 200 mil personas viviendo sin servicios de salud, de educación, agua, Policía, transporte público. La dinámica está cambiando, la desigualdad en este municipio la estamos abatiendo”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

La Unidad Deportiva Valle de los Molinos se construirá en una superficie de 20 mil 700 metros cuadrados y con una inversión total de 20 millones de pesos, esto es, 5.1 millones de pesos en la primera etapa y 14.9 millones de pesos en la segunda etapa de su ejecución.

Esta es una cancha de fútbol 7, al lado estará una cancha de fútbol rápido, y en esta primera etapa se estará haciendo todo el cercado de todo el frente para dejar en condiciones más seguras la zona”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura sobre las acciones en la primera etapa de construcción.

En la segunda etapa de intervención se colocará un gimnasio al aire libre, área de crossfit, canchas de basquetbol, estacionamiento, motivo de ingreso, fuente interactiva, área de juegos, módulo de baños, área de picnic, puente, zona de parkour, skatepark, graderías en canchas, andadores e iluminación LED.

¿Por qué es tan importante el deporte para nosotros? Cada niño, cada joven que nosotros metamos al deporte lo estamos alejando de la delincuencia, de la drogadicción, del pandillerismo y eso es lo que estamos buscando, es decir, cerrar el círculo en materia de prevención”, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

Los vecinos presentes celebraron el diálogo permanente con el Gobierno de Zapopan para el intercambio de propuestas, solicitudes e inquietudes para mejorar la conectividad y calidad de vida de la zona de carretera a Colotlán.

Hoy nos sentimos escuchados a través de la participación ciudadana de Valle de los Molinos y creo que este proyecto, esta nueva unidad viene a mitigar la ausencia de los padres que salen a trabajar de Valle de los Molinos, que las rutas de transporte son escasas aquí y nuestros muchachos de la secundaria pasan muchos tiempo solos en el ocio. Hoy vemos cristalizado un proyecto de la sociedad civil, a través del Gobierno Municipal, en el cual nuestros muchachos tendrán una opción distinta a andar en la calle: hacer deporte”, expresó Sergio Espinoza Ramos, Director de la Escuela Secundaria General Mixta 78 “Gerardo Murillo, Dr. Atl”.

El Alcalde Pablo Lemus también supervisó la construcción de la vialidad de acceso a la preparatoria que la Universidad de Guadalajara (UdeG) edificará en el kilómetro 6.5 de la carretera Guadalajara-Colotlán, siendo que se proyecta su término para mediados de marzo.

EL Gobierno de Zapopan realizó la gestión para la donación de este predio donde se construirá el plantel educativo, que albergará a más de 3 mil estudiantes y redistribuirá la alta demanda escolar que, a la fecha, se reporta en la Preparatoria 7.

Esta vialidad tendrá 840 metros de longitud y representa una inversión de 14 millones de pesos del erario municipal y contará con dos carriles para la circulación de vehículos, así como banquetas con accesibilidad universal para peatones.

Estuvimos en la construcción de la vialidad de acceso a la preparatoria que en breve iniciará la Universidad de Guadalajara, 840 metros en el primer cuerpo con concreto hidráulico, con servicios de agua potable, drenaje (…) Esto definitivamente va a estar en condiciones para que la construcción de la preparatoria se realice en menos tiempo. Es importante comentar que por la zona va incluido el alumbrado público y banquetas”, señaló David Zamora Bueno.

A su vez, se anunció a los vecinos presentes que dentro de los próximos días se colocará la primera piedra para la construcción de la Cruz Verde sobre carretera a Colotlán, así como que dentro de tres semanas se colocarán las lonarias solicitadas en las escuelas de la zona, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Cuenten con nuestro compromiso, pero sobre todo, con los resultados de este gobierno”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

En este evento se encontraron presentes Regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez, Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Participación Ciudadana; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Juan Martínez Fernández, Presidente de la organización Utopía de Valle de los Molinos; Dina Esqueda Gutiérrez, Presidenta de la organización Líderes en Movimiento; Lucy Orozco, Representante de Lomas de Tesistán, así como así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los vecinos presentes.

Alcances generales – Vialidad de ingreso a la Preparatoria UdeG:

Primera etapa

Línea de agua potable de P.V.C. RD-26, 280 metros de Ø 6” y 560 metros de Ø 4”.

Colector de drenaje sanitario de P.V.C. de Ø 10”, S-25, 840 metros.

Construcción de pozos de visita y cajas de válvulas.

Guarnición de concreto tipo “L” F’c= 200 Kg/cm2, 840 metros.

Pavimento de concreto hidráulico, 20 centímetros de espesor MR-45, 5 mil 880 metros cuadrados.

Banquetas F’c= 150 Kg/cm2, 840 metros con rampas en esquina.

Colocación de bolardos metálicos de acero al carbón de Ø6”, cal. 12, 12 piezas.

Alcances generales – Unidad Deportiva Valle de los Molinos:

Primera etapa

Cancha fútbol 7.

Cancha fútbol rápido.

Cercado perimetral.

Segunda etapa

Gimnasio al aire libre.

Área de crossfit.

Canchas de basquetbol.

Estacionamiento.

Motivo de ingreso.

Fuente interactiva.

Área de juegos.

Módulo de baños.

Área de picnic.

Puente.

Parkour.

Skatepark.

Graderías en canchas.

Andadores.

Iluminación.