Con una inversión de 6.2 millones de pesos se pavimentaron 315 metros de la calzada José Guadalupe Gallo en la confluencia de las colonias El Campanario, La Palmira y Agua Blanca, al límite municipal con Tlajomulco de Zúñiga

Se realizaron acciones complementarias como sustitución de líneas hidrosanitarias, restitución de banquetas incluyentes, colocación de bolardos y señalética horizontal y vertical, así como alumbrado público tipo LED

Esta obra impactará directamente a favor de 9 mil ciudadanos

Para fortalecer el tránsito vial y peatonal digno con una visión de ciudad esta mañana el Gobierno de Zapopan inauguró la pavimentación, en concreto hidráulico, de 315 metros de la calzada José Guadalupe Gallo en el tramo ubicado entre las calles Puente El Palomar y calle Rosales.

Presentamos una obra de primer mundo. Este concreto hidráulico tiene una duración de más de 30 años, es decir, aquí no se van a volver a presentar baches (…) Además, tenemos total movilidad peatonal incluyente, a ver, ¿de qué se trata? Cualquier persona en silla de ruedas, con carriola, que viva con alguna discapacidad va a poder ir por la banqueta con toda libertad y con toda seguridad”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 6.2 millones de pesos esta obra impactará en favor de 9 mil ciudadanos, dado que se ubica en la confluencia de las colonias El Campanario, La Palmira y Agua Blanca al límite municipal con Tlajomulco de Zuñiga.

Se realizó la sustitución de líneas hidrosanitarias, restitución de banquetas a las que se dotó con accesibilidad universal, esto es, rampas, bolardos para cruceros seguros y señalética horizontal y vertical, así como colocó alumbrado público tipo LED, especialmente para los niños y niñas que estudian en los planteles circundantes a esta vialidad.

La zona se encontraba completamente devastada en cuestiones de infraestructura hidráulica, sanitaria colapsadas. La parte pluvial, que trabaja por superficie al ser una zona demasiado plana, la topografía no nos ayuda mucho, la trabajamos de manera superficial para poder desalojar hacia las partes bajas de esta cuenca, el Arroyo Seco, que tenemos acá también las colindancias con Tlajomulco”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Añadió que se realizarán, en los próximos meses, más obras para dar continuidad hacia la avenida Adolfo López Mateos.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que las obras deben realizarse con una visión colaborativa entre los municipios de la Zona Metropolitana, con el fin de borrar los límites territoriales en favor de los proyectos que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos.

Se encontraron presentes Mónica Iliana Robles, Directora del Centro Escolar Toronto, alumnos y alumnas de esta institución educativa y vecinos de la zona.