Esta mañana el Alcalde realizó un recorrido y constató que hay un avance de 50 por ciento 

Se proyecta que en 10 semanas más concluyan la construcción de mil 600 metros del parque lineal sobre avenida de la Mancha y la rehabilitación integral de la plaza principal Altagracia 

Estas acciones, además de brindar peatonalización y conectividad para los vecinos y visitantes de esta zona, suman al entorno urbano aledaño a la estación Arcos de Zapopan, donde terminará la Línea 3 del Tren Ligero 

En favor de 50 mil personas de las colonias Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan y Altagracia, así como de los próximos usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero, El Gobierno de Zapopan ejecuta, con un 50 por ciento de avance, las obras de construcción de mil 600 metros de un parque lineal sobre avenida de la Mancha, así como la rehabilitación de mil metros cuadrados de superficie de la plaza principal de Altagracia. 

El espacio público es el lugar más incluyente que puede haber, no existen clases sociales, no existen diferencias ideológicas, no existe nada. Por eso en Zapopan estamos haciendo una inversión muy importante en distintos espacios públicos, motivar a la gente a que en lugar de que se encuentre al interior de sus casas, salga a tener una convivencia social en lugares seguros”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, quien encabezó esta mañana un recorrido de supervisión en la zona. 

Estos trabajos, que iniciaron en octubre de 2018, brindarán conectividad peatonal desde avenida Laureles hasta la colonia Altagracia y sumarán al entorno urbano aledaño a la estación Arcos de Zapopan, donde terminará la Línea 3 del Tren Ligero. 

La inversión total es de 33.5 millones de pesos provenientes del Presupuesto Participativo 2018, esto es, los ciudadanos eligieron esta obra al momento de realizar su contribución al impuesto predial el año pasado. 

Estamos a un 50 por ciento de avance de las obras y en un lapso de 10 semanas debemos estar cumpliendo los trabajos”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan. 

La construcción del parque lineal incluye acciones como construcción de plazoletas, andadores, gimnasio al aire libre, áreas de descanso, así como la recuperación de áreas verdes y forestación, y la instalación de mobiliario urbano, reductores de velocidad, alumbrado público, señalética horizontal, cruceros seguros y accesibilidad universal. 

Por otro lado, en la plaza principal de Altagracia se realizan trabajos de recuperación del quiosco, el edificio administrativo y el estacionamiento, así como la habilitación de skatepark, andadores, plazoletas, área de juegos infaltiles y gimnasio al aire libre, áreas verdes, forestación, alumbrado público, entre otras acciones.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan suma a la lucha contra la desigualdad en el municipio y la erradicación de la inseguridad y la violencia, fomentando la apropiación del espacio público y la convivencia entre las personas para reconstruir el tejido social.                                                                                           

Alcances generales– Plaza principal Altagracia 

Rehabilitación de quiosco

Rehabilitación de la parte exterior del edificio administrativo

Accesos universales

Construcción de plazoletas

Construcción de andadores

Instalación de motorlobby

Construcción de área de juegos infantiles

Construcción de gimnasio al aire libre

Construcción de skatepark

Mobiliario urbano

Adecuaciones en estacionamiento

Áreas verdes

Forestación

Cruceros seguros

Reductores de velocidad

Alumbrado público

Señalética horizontal 

Alcances generales– Parque lineal de avenida de la Mancha 

Accesos universales

Construcción de plazoletas

Construcción de andadores

Instalación de pérgolas en áreas de descanso

Construcción de gimnasio al aire libre

Mobiliario urbano

Áreas verdes

Forestación

Cruceros seguros

Reductores de velocidad

Alumbrado público

Señalética horizontal