No existe fuga del producto y, por ende, no hay riesgo de explosión; elementos de Protección Civil y Bomberos con el apoyo de la empresa Zeta Gas, realizan el trasiego del gas LP a otra unidad 

Como medida preventiva se evacuaron alrededor de 50 personas de los alrededores y se estableció un cierre vial en 100 metros a la redonda del lugar del siniestro 

Se estima que las labores terminen aproximadamente a las 16:00 horas 

No tenemos ningún riesgo de explosión, la situación está completamente controlada por nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la supervisión que realizó de las labores de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio ante el hundimiento de una pipa de gas LP. 

Alrededor de las 08:00 horas de hoy, una unidad de la empresa Zeta Gas que transportaba más de 9 mil litros de gas LP quedó atrapada en un socavón que se formó al cruce de las calles Bandera Nacional y Territorio Nacional, en la colonia Conjunto Patria, al límite con la colonia Seattle. 

De inmediato, personal de Protección Civil dio atención al suceso, reportando que no hay fuga del producto, y por ende, riesgo de explosión. 

Como medida preventiva se evacuaron a alrededor de 50 personas de los alrededores y se estableció un cierre vial en 100 metros a la redonda del lugar del siniestro, entre avenida Ávila Camacho y Avenida D, con apoyo de elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov). 

Lo que se está realizando, en conjunto con Zeta Gas, es el trasiego del tanque a otro tanque, esto para disminuir el peso del tanque, para el momento en que lo podamos levantar con la grúa”, explicó Arturo Javier Chávez, Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. 

El socavón fue ocasionado por una fuga de agua al romperse una línea de drenaje de SIAPA. 

Añadió el comandante Arturo Javier Chávez que, como medida de seguridad, se montaron dos líneas de alimentación en las dos motobombas que se apostaron en el lugar, para actuar de inmediato en caso de fuga. 

Se estima que las labores terminen alrededor de las 16:00 horas de hoy. Una vez finalizadas SIAPA deberá realizar las acciones correspondientes para el restablecimiento de la línea de drenaje y la vialidad.