La primera etapa comprende 390 metros de longitud, desde calle Tlalpan —en las inmediaciones de la Preparatoria 9— hasta avenida Tepeyac; la segunda etapa se proyecta desde calle Tlalpan hacia Anillo Periférico, cuyos recursos podrían asignarse en un mes más

Una vez terminada la primera etapa de pavimentación iniciará la primera etapa de intervención de la unidad deportiva El Briseño con un recurso estatal de 14.5 millones de pesos

El Gobierno de Zapopan apuesta en sumarse a iniciativas como Sendero Seguro, en favor de la tranquilidad y protección de los estudiantes, así como en dignificar las condiciones de vida de los habitantes del municipio

Para fortalecer la seguridad vial y peatonal de los estudiantes de la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara, así como de los vecinos de las colonias El Briseño y Jardines del Ixtépete, el Gobierno de Zapopan se suma una vez más a la iniciativa Sendero Seguro, de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) con la recuperación de la avenida Dr. Mateo del Regil.

Esta mañana, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acudió a supervisar personalmente la primera etapa de pavimentación de esta vialidad, cuyo término se proyecta para finales de marzo y comprende 390 metros de longitud, desde calle Tlalpan —en las inmediaciones de la Preparatoria 9— hasta avenida Tepeyac.

Esta obra incluye sustitución de redes hidrosanitarias, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, bolardos, alumbrado público tipo LED, señalética horizontal y vertical y forestación.

Asimismo, la segunda etapa de pavimentación se realizará en el tramo comprendido entre calle Tlalpan hacia Anillo Periférico y se proyecta la asignación de los recursos necesarios dentro de un mes, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

En compañía de cerca de 60 alumnos de la Preparatoria 9, autoridades escolares y municipales, así como vecinos de la zona, el Munícipe también destacó que una vez terminada la primera etapa de pavimentación iniciará la primera etapa de intervención de la unidad deportiva El Briseño.

Este espacio público cuenta con una superficie aproximada de 45 mil metros cuadrados y la primera etapa se ejecutará con un recurso estatal de 14.5 millones de pesos.

Necesitamos hacer una consulta con ustedes y con todos los vecinos para saber a qué destinamos el recurso. Les platicaba que nosotros estamos proponiendo, pero evidentemente esto se podrá modificar, fortalecer el tema del béisbol (…), una cancha de fútbol soccer, que es tenerla ya en pasto sintético, y adicionalmente, un área infantil”, explicó el Alcalde Pablo Lemus.

Añadió que la segunda etapa se realizará más adelante y detalló el proyecto para la construcción de un vaso regulador, en conjunto con el SIAPA, en la zona circundante al sitio arqueológico El Ixtépete, y así, eliminar las inundaciones en las colonias de este punto del municipio.

El eje rector de las acciones de la Administración que encabeza es la lucha contra la desigualdad, a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

En este recorrido de supervisión se encontraron presentes Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, así como Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte.