El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura, supervisó esta mañana la estructura con lonaria y la rehabilitación de espacios escolares en la primaria CALMECAC en la colonia San Francisco. 

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, dijo que esta estructura protege a los alumnos de la lluvia y los rayos ultravioleta, sin importar la temporada del año, cuando realizan sus actividades deportivas y recreativas.

El proyecto consistió en la colocación de lonaria de 479 metros cuadrados y rehabilitación de 208 metros cuadrados de superficie interior y 89 metros cuadrados de superficie exterior, con una inversión de 1.8 millones de pesos. 

Además se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se colocaron estructuras tipo porterías con tablero para básquetbol, barreras de protección en acceso principal, rampas y banquetas con accesibilidad universal, colocación de bolardos metálicos, entre otras acciones. 

En el evento también se contó con la presencia de los regidores Elizabeth Ramírez González, Karina González Diaque, Jesús Oswaldo Vega Cerros y Faustino González Figueroa; David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura; Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública; Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana, así como directivos y alumnos de la primaria CALMECAC. 

Alcances:

  • Estructura con lona en cancha de usos múltiples: 479 metros cuadrados.

  • Rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples: 505 metros cuadrados.

  • Estructuras tipo porterías con tablero para basquetbol: 1 juego.

  • Barreras de protección en acceso principal: 2 piezas.

  • Banquetas y rampas con accesibilidad en el interior: 208 metros cuadrados.

  • Banquetas y rampas con accesibilidad en el exterior: 89 metros cuadrados.

  • Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante: 10 piezas.

  • Señalética horizontal.