Se protege a la víctima en el mediano plazo y se empodera con información y recursos para romper el ciclo de violencia

El equipo interdisciplinario de la UAVI Zapopan interviene en los diversos tipos de violencia intrafamiliar que existen: psicológica, física, económica y sexual

Brindar atención, orientar y dar seguimiento a los casos de mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores y hombres que han sido víctimas de agresiones son los objetivos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género ubicada en la colonia Altagracia, donde el Presidente Municipal Pablo Lemus realizó anoche una visita.

En su mensaje hacia los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública que laboran en el lugar el Primer Edil expresó su reconocimiento ante tan noble labor que desempeñan y, sobre todo, por nunca perder la calidez humana para atender a las personas que lo requieren.

La parte más importante que queremos reconocer el día de hoy es el esfuerzo de cada una de ustedes, porque no se trata de atender a la orden de protección número 584 y llegar a esa casa habitación o ese centro de trabajo a preguntar ¿quién es el 584? No, es un trato humano, personalizado, no se trata de 584, se trata de Lucía Rojas Moreno, por mencionar un ejemplo, que tiene un problema de violencia intrafamiliar y que está amenazada por su ex pareja, entonces ustedes deben seguir en esa misma lógica, no están atendiendo a un número, están atendiendo una situación familiar a la que debemos de darle prioridad”, manifestó Pablo Lemus.

Marco Aurelio del Toro Bajaras, oficial titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, informó que actualmente las oficinas cuentan con 33 elementos operativos, 2 personas en el área administrativa y se trabaja con apoyo de 8 ambulancias de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

A través de orientaciones, se busca proteger a la víctima en el mediano plazo y a la vez, empoderarla con información y recursos para romper el ciclo de violencia.

En esta visita también se encontraron presentes la Regidora Tzitzi Santillán Hernández, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Mtro. Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género busca disminuir y erradicar la violencia, logrando con ello contribuir a la generación de familias libres de violencia a través de la atención y seguimiento del equipo interdisciplinario de la UAVI Zapopan, en los diversos tipos de violencia intrafamiliar que existen: psicológica, física, económica y sexual.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al número de teléfono 3836-3444, extensión 3442, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.