Para brindar mejor conectividad vial y espacios públicos dignos al norte de Zapopan, el Alcalde Pablo Lemus encabezó la supervisión en la zona del Distrito Cultural Universitario donde se llevará a cabo el proyecto de recuperación de vialidades y espacios públicos.

El recorrido se efectuó en la que será Prolongación Avenida Enrique Díaz de León, actualmente calle Belenes, a un costado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El proyecto se realizará de manera conjunta entre el Gobierno de Zapopan, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la UdeG.

Comprende la ejecución de Prolongación Avenida Enrique Díaz de León, de Prolongación Avenida Tabachines, Prolongación Avenida Caobas y Prolongación Avenida Laureles.

Además la construcción de puente vehicular, vaso regulador, sistema de retención, paso a desnivel, entre otras obras.

Este proyecto se sumará a las acciones que realiza el Gobierno de Zapopan para garantizar espacios seguros a los estudiantes que acuden a los centros educativos en el municipio, en este caso a quienes acuden al Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo beneficiará a vecinos de las colonias Tabachines, La Martinica, San Isidro, Bosques del Centinela, Lomas del Vergel, entre otras, con mejor conectividad vial.

En el recorrido estuvieron presentes David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara; María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Rafael Martínez Ramírez, Síndico Municipal; Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entre otras personalidades.