Con una inversión de 7.5 millones de pesos se pavimenta la calle Romanos, desde calle Caldeos a avenida Patria

La primera etapa de la obra se efectuó desde calle Egipcios hasta calle Caldeos

Con esta obra se habrán invertido más de 137 millones de pesos en la zona

Para favorecer la conectividad del municipio con vialidades de la mejor calidad, el Gobierno de Zapopan supervisó hoy los avances de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico estampado en avenida Romanos, desde calle Caldeos hasta avenida Patria, en la colonia Altamira.

Para la ejecución de esta obra, cuya extensión es de 220 metros, se realiza una inversión de 7.5 millones de pesos.

En su mensaje el Presidente Municipal Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, adelantó que las acciones para mejorar los servicios públicos en la zona continuarán.

Refirió que se da continuidad al proyecto que comenzó en administraciones anteriores mediante la intervención de un importante tramo de la avenida, apostando también a mejorar la infraestructura peatonal.

Una obra que va generando también una imagen, que haga que este espacio también sea recuperable por los vecinos con las banquetas, retomar el tema del alumbrado y darle una modalidad diferente a sólo hacer una avenida en el ánimo que vayamos generando mejores espacios públicos para recuperarlos por parte de los vecinos”, destacó.

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno, informó que la primera etapa se efectuó desde calle Egipcios hasta calle Caldeos; la segunda etapa, agregó, dará conexión hasta avenida Patria.

El funcionario explicó que se sustituirán líneas de agua potable y de drenaje sanitario, así como la complementación con guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, bolardos en esquinas y alumbrado público, entre otros servicios.

La obra, puntualizó, quedará concluida antes que termine la presente Administración. En la zona se han invertido cerca de 130 millones de pesos en diversos proyectos, entre los que destacan la rehabilitación de la Unidad Deportiva El Polvorín y la construcción del parque incluyente.

Gerardo Contreras, Presidente de la asociación vecinal de colonia Altamira, agradeció a la Administración Municipal la ejecución de esta obra y destacó la calidad de los materiales con la que se efectúa.

En el evento se contó también con la presencia de Luis García Jaramillo, Síndico Municipal, y los regidores Tzitzi Santillán Hernández, Diedra González Free, Gustavo Covarrubias Arregui y Faustino González Figueroa. 

Alcances generales:

  • Sustitución de líneas de agua potable.

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas.

  • Accesibilidad y protección en esquinas.

  • Rehabilitación de alumbrado público.

  • Señalética horizontal.