Para sumar esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y garantizar a los zapopanos su derecho de acceder a espacios de aprendizaje enfocados a la innovación, ciencia y tecnología, el Alcalde Pablo Lemus visitó las instalaciones del Centro de Inclusión Digital (CID) en Guadalajara.

Durante la reunión el Presidente Municipal escuchó la propuesta de SCT para expandir este modelo en otros municipios y su interés por implementarlo en Zapopan.

Los CID son espacios abiertos a todo el público para el desarrollo de habilidades digitales para niños, jóvenes, adultos y personas mayores mediante actividades relacionadas con la comunicación, acceso, procesamiento, transformación y socialización de la información, y así, promover la interacción social entre generaciones.

Actualmente funcionan 32 centros localizados uno en cada entidad federativa, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación.

En estos centros se imparten cursos que se desarrollan a partir de tres ejes: alfabetización digital, programación y codificación, y profesional TIC, para cualquier persona interesada a partir de los 6 años de edad.

Computación básica, programación, robótica, realidad virtual, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones móviles y creación de sitios web son algunos de los cursos que se ofertan de manera gratuita.

La apuesta del Gobierno de Zapopan es fortalecer programas y espacios basados en la ciencia, innovación y tecnología al ser parte fundamental del desarrollo de las economías a nivel global.

El eje rector de las políticas públicas implementadas por el Municipio es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.