El encuentro de talento joven se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara con la participación de 30 mil jóvenes y mil 200 horas de contenido

Zapopan participará con el pabellón ‘Ciudad de los Niños’, espacio que contará con talleres gratuitos sobre emprendimiento, innovación y tecnología

Con el objetivo de impulsar la creatividad de los niños, niñas y jóvenes a través del desarrollo de su talento y con base en la detección de problemáticas actuales para buscar soluciones por medio de la tecnología, se llevará a cabo Jalisco Talent Land 2019, el evento de innovación y emprendimiento más importante en México.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, refirió que 30 por ciento de la población en el municipio tiene menos de 18 años y por ello la importancia de crear espacios de para los niños, niñas y jóvenes en este encuentro tan importante.

El Munícipe anunció que lo que anteriormente se conocía como Talent Kids, este año se transforma a “Ciudad de los Niños”.

En esta área pública estaremos recibiendo a 10 mil niños y niñas de una forma completamente gratuita (…) es muy importante darles desde muy pequeños la ciencia, la innovación y la tecnología”, señaló Pablo Lemus.

En este espacio de 3 mil 600 metros cuadrados habrá actividades de Reto Kids, Ruge Zapopan, Luciérnaga, Mi Zapopan, Neurona, Turismo, DIF, Cultura, Instituto de Capacitación y Oferta Económica, Programas Sociales, Movilidad, Noti Zapopan, etc.

Lemus Navarro destacó el programa de emprendimiento para niños y niñas, Reto Kids, una iniciativa implementada desde la pasada Administración en el que se les capacita para crear una empresa, a través de un modelador, con responsabilidad social empresarial.

Si nosotros fomentamos la creatividad en nuestros niños y nuestras niñas, esas empresas nacerán en Jalisco y esa es la gran apuesta a la que todos estamos trabajando ahora”, finalizó el Presidente Municipal de Zapopan.

Iván Takenobu Millán Campos, Director General de Talent Network México, detalló que el evento se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara y contará con la participación de 30 mil jóvenes, de los cuales 12 mil estarán internados en la zona de camping. Todos ellos podrán disfrutar de mil 200 horas de contenido y tendrán acceso a siete tierras temáticas: Agro Land, Bussines Land, Iron Land, Creative Land, Gamer Land, Blockchain Land y Developer Land.

Adicionalmente Talent Land tendrá espacios como el Hackatón, Talent Woman, Talent Experience, Talent Education y Superpoderes.

Talent Land tiene que ver con la idea de crear talento adaptado a la necesidad de los trabajos actuales y del futuro. Se trata, como objetivo prioritario, de desarrollar y orientar a los jóvenes de Jalisco y de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y puedan convertirse en el talento que las empresas van a necesitar en los próximos años. El centro del interés del Gobierno del Estado está a través de Talent Land, poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, ese es el centro de atención de parte del Gobierno de Jalisco”, afirmó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez.

En el evento estuvo presente Ismael del Toro Castro, Alcalde de Guadalajara; Ana Vanessa González Deister, Directora de Fomento Social Ecológico de CitiBanamex; Alejando Villanueva Argüelles, Director Ejecutivo de Fundación Televisa; Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; Luis Alejandro León Dávila, en representación del Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Universidad de Guadalajara; Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable; Alejandro Moreno Pérez, Presidente de Expo Guadalajara y Alberto Ibarra, Director de Innovación y Negocios Digitales de Bosch México.