Operativo en panteones por el Día del Padre

Más de 98 mil 500 personas acudieron a 15 de los 16 cementerios en el municipio, exceptuando el Israelita

La Comisaría General de Seguridad Pública desplegó 30 elementos, 10 patrullas y 4 bicicletas para salvaguardar la integridad de los visitantes

Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) participó con paramédicos, quienes se apostaron en los siete panteones reportados con mayor afluencia; Protección Civil y Bomberos realizó recorridos por los camposantos

Este domingo 18 de junio, Día del Padre, más de 98 mil 500 personas visitaron 15 de los 16 cementerios que se encuentran en el Municipio de Zapopan y el saldo fue blanco en esta jornada.

En este operativo, que se efectuó de las 8 a las 18 horas, participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Comisaría General de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, entre otras, para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes a los camposantos.

Fabián Aceves, Director de Cementerios Municipales, informó que, previo a este día, se realizaron trabajos de limpieza e identificación de zonas de riesgo en los cementerios municipales, además de contar con el apoyo de diferentes dependencias.

La Policía Municipal desplegó 30 elementos, 10 patrullas y 4 bicicletas en 15 de los 16 panteones, con excepción del Cementerio de la Comunidad Israelita.

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizaron vigilancia permanente con 10 paramédicos en los siete camposantos con mayor afluencia: Atemajac, Altagracia, Cabecera Municipal, Santa Ana Tepetitlán, Recinto de la Paz, Parque Funeral Colonias y Jardín de los Ángeles.

El operativo del día de hoy consistió en hacer unos rondines especiales en todos los panteones del Municipio de Zapopan, contando con una afluencia de regular a intensa, sin atenciones médicas afortunadamente, no hubo ningún accidente, ninguna situación que tuviéramos que reportar”, señaló el Coordinador de Paramédicos de los SSMZ, Germán Zepeda.

En Zapopan se cuenta con 16 cementerios, 11 municipales y cinco concesionados o privados, los panteones del municipio son el Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán viejo y nuevo, la Venta del Astillero, Nextipac, Ixcatán, San Esteban y San Juan de Ocotán; los concesionados son Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz, Comunidad Israelita, Valle de los Cipreses y Jardín de los Ángeles.