Participa Zapopan en la presentación del programa SEBEES

Zapopan tiene el mayor desarrollo económico a nivel nacional, reconoció el Gobernador Aristóteles Sandoval, durante la presentación del Sistema Estatal de Becas y Estímulos de Educación Superior (SEBEES).

En presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, el mandatario estatal sostuvo además que Jalisco es ejemplo en materia de desarrollo económico y generación de empleo.

Destacó también la importancia que tiene el SEBEES para combatir la deserción escolar mediante la entrega de becas a jóvenes y así garantizar sus estudios universitarios.

Luis René Portugal Bobadilla, beneficiario de este sistema, dijo que esta beca ha sido su principal apoyo económico desde hace tres meses, e invitó a todos los jóvenes a aprovechar estos estímulos.

Qué bueno que estén apostando en todos nosotros los jóvenes, que nos hayan tomado en cuenta para ser más los que vamos a estar beneficiados por estos apoyos”, expresó.

Blanca Leticia Estrada Guzmán, estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Guadalajara, señaló que esta beca ha sido fundamental para continuar sus estudios.

Quiero agradecer a todos los que están aquí presentes por hacer posible esto de las becas y por apoyarnos y confiar en nosotros para nuestro mejor futuro”, dijo.

Por su parte, Emilio Bezanilla Lomelí, Presidente de Fundación EDUCO, celebró la colaboración entre gobierno, iniciativa privada, organismos públicos y organizaciones civiles para fortalecer este Sistema Estatal de Becas y Estímulos de Educación Superior.

Se entregaron 10 becas de manera simbólica a estudiantes de distintos centros universitarios.

A través de la aplicación móvil Sebees o la página web www.sebees.org se pueden consultar los distintos tipos de becas y ofertas académicas que vigentes en el estado.