El Gobierno de Zapopan, a través de DIF Zapopan, presentó esta mañana la rehabilitación de la cancha del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 15 “San Juan de Ocotán”, realizada por Arca Continental y Coca–Cola

Esta es la primera cancha de un total de tres que serán intervenidas por la IP; las siguientes serán las ubicadas en los Centros de Desarrollo Comunitario de Santa Lucía y La Venta del Astillero

La Administración que encabeza el Primer Edil Pablo Lemus apuesta por la lucha contra la desigualdad a través de cuatro pilares fundamentales hacia los que se orientan las políticas públicas: deporte, educación, cultura y empleo

Con el objetivo de fortalecer la reconstrucción del tejido social y la lucha contra la desigualdad en el municipio el Gobierno de Zapopan, a través de DIF Zapopan, presentó esta mañana la rehabilitación de la cancha del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 15 “San Juan de Ocotán”, realizada por Arca Continental y Coca–Cola en beneficio de los niños y las niñas de esta comunidad.

Hacer deporte es una de las principales actividades que los niños y niñas deben practicar. El deporte no es sólo es importante para la salud física, sino que es capaz de forjar nuestro carácter a través de la disciplina y la colaboración”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Esta es la primera cancha de un total de tres que serán intervenidas por Arca Continental y Coca–Cola. Las siguientes se localizan en los Centros de Desarrollo Comunitario de Santa Lucía y La Venta del Astillero. Estas acciones cuentan con un presupuesto que oscila entre 150 mil y 300 mil pesos, dependiendo las condiciones en las que se encuentre previo a la intervención; así como también se encargarán de darle mantenimiento posterior.

La verdad es que nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de estar aquí con ustedes buscando la manera de promover entre los niños, entre los jóvenes, la activación física y el deporte. Para Arca Continental y para Coca-Cola poder estar participante es estas actividades es un relieve muy alto”, dijo Gerardo Vázquez, Gerente de Mercadotecnia de la zona Jalisco Arca Continental.

La intervención de la cancha en el CDC número 15 “San Juan de Ocotán” consistió en aplicación de emulsión asfáltica, tapa poro y recubrimiento, trazado de cancha polivalente: fútbol soccer, voleibol y basquetbol; se colocaron dos tableros de basquetbol, dos porterías con redes y rotulación.

La comunidad de San Juan de Ocotán les damos las gracias por hacernos esta cancha, estamos muy agradecidos”, dijo Gloria Torres Ramos, a nombre de los presentes.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

Va encaminado a esto a la prevención de conductas violentas y a hacer una cultura de la paz, que es lo que nosotros intentamos. Yo les doy la bienvenida, muchísimas gracias por estar aquí y esta es su casa”, destacó Alicia García Vázquez, Directora del Sistema DIF Zapopan.

A su vez, invitó a los niños y niñas presentes a participar en Radio Kokone, que es una estación de radio vía Internet que da voz a los niños, niñas y adolescentes de San Juan de Ocotán a través de contenidos informativos, educativos, artísticos y recreativos; la cabina se encuentra en las instalaciones del CDC número 15.