Con una inversión de 9.8 millones de pesos la pavimentación con concreto hidráulico se realizó en 530 metros de longitud; el tramo intervenido en esta primera etapa comprende entre avenida Tepeyac a calle Tlalpan

El Alcalde Pablo Lemus anunció que en los próximos meses iniciará la segunda etapa de pavimentación de esta vialidad

En el marco del programa Sendero Seguro, implementado en la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Zapopan inauguró esta mañana la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Mateo del Regil en la colonia El Briseño.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, enfatizó que la obra brinda mejores condiciones de tránsito para los vehículos que circulan en la zona, pero principalmente garantiza seguridad a los peatones, en especial a los estudiantes, con banquetas con accesibilidad universal, luminarias tipo LED y recuperación del espacio público.

Nuestro compromiso es con la comunidad estudiantil y también con los vecinos (…), seguir trabajando en lo que más nos interesa que es darle seguridad a toda la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara y de todos los planteles”, afirmó.

Lemus Navarro anunció que en los próximos meses iniciará la segunda etapa de pavimentación de esta vialidad con una inversión adicional de 7 millones de pesos desde calle Tlalpan hasta Anillo Periférico.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que la pavimentación se ejecutó en 530 metros de longitud con una inversión de 9.8 millones de pesos y destacó que la obra garantiza accesibilidad para todas las personas.

La obra consistió en sustitución de líneas hidrosanitarias, estructura de pavimento, colocación de pavimento con concreto hidráulico MR-45, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal y rampas en esquinas, colocación de bolardos en cruceros seguros, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, forestación y jardinería, mobiliario urbano, entre otras acciones.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, reconoció al Gobierno de Zapopan por ser un ejemplo con las acciones impulsadas en beneficio de los estudiantes de dicha casa de estudios.

Esta obra es más que una calle, esta obra tiene la filosofía de buscar la seguridad de la comunidad, es parte de un proyecto que se llama Sendero Seguro y no solamente es una calle, sino ver cómo vamos mejorando el entorno para que los estudiantes puedan llegar seguros a su preparatoria y eso lo reconocemos (…) en Zapopan todas las escuelas de la universidad están muy bien atendidas por el Municipio”, congratuló.

El Primer Edil Pablo Lemus refirió que en conjunto con el Gobierno de Jalisco se rehabilitará la unidad deportiva El Briseño, con una inversión de 25 millones de pesos en una superficie aproximada de 4.5 hectáreas y adicionalmente se gestionará la posibilidad que estudiantes de la Preparatoria 9 tengan acceso a este espacio deportivo mediante un ingreso directo desde el plantel.

Posterior al evento de entrega de la pavimentación el Alcalde Pablo Lemus presentó la conferencia “Innovación en Zapopan: respuestas ante un cambio de época” ante los estudiantes de la preparatoria, para motivarlos a creer en sus ideas de emprendimiento y trabajen en ellas hasta consolidarlas.

El Primer Edil compartió que actualmente las empresas con mayor valor de capitalización en el mercado global son aquellas que iniciaron a partir de una buena idea y que posteriormente lograron consolidarse.

Además estuvo presente en la toma de protesta del Ramón Balpuesta Pérez, quien dará continuidad al cargo como director de la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara por el período 2019-2022.

Se contó con la presencia de María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; entre otros funcionarios del Gobierno de Zapopan, de la Universidad de Guadalajara y estudiantes de la Preparatoria 9.