Se recuperaron las vialidades de la colonia aplicando mezcla asfáltica en las calles Severo Díaz, José María Arreola, Playa blanca oriente y Playa blanca poniente en una longitud de 850 metros de calles y una inversión de 6.9 millones de pesos

Como parte del programa para construir 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad se recuperaron 2 mil 590 metros lineales de estos espacios

En noviembre de 2018 se presentó la intervención de las fachadas donde se pintaron 50 mil metros cuadrados de 25 edificios multifamiliares

Tras 15 años de gestiones infructuosas por parte los vecinos para recuperar los espacios de su colonia, la actual Administración del Gobierno de Zapopan atendió sus peticiones y entregó hoy la intervención de las calles Severo Díaz, José María Arreola, Playa blanca oriente y Playa blanca poniente, así como la construcción de banquetas con accesibilidad universal en Residencial Moctezuma.

El día de hoy estamos presentando la restauración de estas calles que estaban completamente despedazadas. Es muy importante poder tener una movilidad adecuada en sus calles, pero sobre todo con las condiciones de este pavimento de primerísima calidad, un pavimento que no permite que el agua pueda permear, lo que evita que se causen baches después de los temporales de lluvia y tiene una vida útil mínimo de 5 años en perfectas condiciones”, señaló Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

El Primer Edil afirmó que el gobierno municipal apuesta por ejecutar obras que permitan una movilidad sustentable y segura, para todas las personas, con calles en buen estado y banquetas con accesibilidad universal.

Debemos pensar mucho en distintos sectores de la sociedad, debemos pensar en los adultos mayores, en las personas que viven con alguna discapacidad, en las mamás que quieren pasear a sus hijos en la carriola (…) lo que queremos es que ustedes puedan salir a caminar, a sus centros de consumo, a donde toman el transporte público, a ejercitarse (…) eso es lo que estamos buscando, una sociedad que se pueda unir de una mejor manera y que tenga mejores lugares de convivencia social”, enfatizó Pablo Lemus.

Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló que el proyecto consistió en la aplicación de mezcla asfáltica en una longitud de 850 metros de calles y construcción de 2 mil 590 metros cuadrados de banquetas con accesibilidad, con una inversión de 6.9 millones de pesos a favor de 20 mil 500 habitantes.

María del Rocío Díaz Aquino, Presidenta de la Asociación vecinal de la colonia Residencial Moctezuma, expresó su agradecimiento a la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus por ejecutar este proyecto, que tenía más de 15 años de gestión por parte de los vecinos.

Yolanda Padilla Jiménez, consejera del distrito 6 de Coplademun, destacó la organización de los vecinos para gestionar acciones que beneficien a su colonia y reconoció al Gobierno de Zapopan por siempre atender las peticiones realizadas.

Ahora a cuidar, ahora a respetar, a barrer, a limpiar y hacernos parte de estas obras. Los edificios, la unidad deportiva, las calles, que son para disfrutarlo, pero ser respetuosos ante todo”, dijo Yolanda Padilla.

Sumado a las obras de recuperación del entorno urbano en noviembre se presentó la intervención de las fachadas; se pintaron 50 mil metros cuadrados de 25 edificios multifamiliares.

En el evento se contó con la presencia de Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Patricia Munguía Enríquez, Presidenta de la Asociación vecinal de la colonia Colli CTM, entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan.