Seleccionar página

cmpase

Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Municipio de Zapopan, Jalisco.

Actualizado Mayo 2019

 

Nombre

Cargo:

L.A.E. Jesús Pablo Lemus Navarro
Tzitzi Santillán Hernández (suplente)
Presidente del Consejo
C. Tzitzi Santillán Hernández Consejero
C. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández Consejero
C. Ana Lidia Sandoval García Consejero
C. Xavier Marconi Montero Villanueva Consejero
C. Juan G. De la Borbolla Rivero Consejero
C. Ana Leticia Gaspar Bojórquez Consejero
C. Roberto Saldaña Coronado Consejero
C. Ana Paulina Luna Rodríguez Consejo ciudadano
C. Ana Gabriela Mora Casian Consejo ciudadano
C. Eva Avilés Álvarez Consejo de Organizaciones no Gubernamentales
C. Carlota Tello Vaca Consejo de Organizaciones no Gubernamentales
C. Leticia Lara y Cárdenas Consejo de Organizaciones no Gubernamentales
C. Rosa María López Fuentes Secretaria Técnica

 

Atribuciones

I. Evaluar el Programa Municipal Integral y los Modelos Municipales y, en consecuencia, emitir recomendaciones para mejorar y eficientar los procesos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; II. Promover la armonización del marco normativo municipal y difundir los contenidos de la legislación de la materia; III. Promover la relación interinstitucional y multidisciplinaria para la igualdad sustantiva y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el Municipio, así como con organizaciones de la sociedad civil y con instancias académicas con especialidad en perspectiva de género; IV. Vigilar que la formación y actualización que se imparta a los servidores públicos, se realice desde la perspectiva de género, procurando a que a través de la capacitación, se contribuya a la sensibilización de los funcionarios públicos adscritos a las áreas de seguridad pública, salud, atención y gestión, así como de cualquiera que preste servicios relacionados con el apoyo a mujeres víctimas de violencia; V. Monitorear periódicamente el buen funcionamiento de la Red, para generar y obtener información de las fuentes necesarias, que coadyuven en el proceso de evolución del Programa Integral; VI. Promover la implementación de los mecanismos de participación ciudadana que de acuerdo a la normatividad de la materia resulten aplicables, para que la sociedad participe en el proceso de evaluación del Programa Municipal Integral; VII. Vigilar y evaluar que en los planes, programas y proyectos de las dependencias municipales se incluyan y cumplan los objetivos establecidos en el Programa Municipal Integral; VIII. Vigilar que en los criterios para la elaboración del presupuesto de egresos del Municipio, se consideren los recursos financieros necesarios para la ejecución del Programa Municipal Integral. XI. Recomendar la cancelación parcial de los presupuestos asignados a las dependencias municipales por un periodo determinado, cuando incumplan las funciones previstas en el Programa Municipal Integral; X. Fomentar la difusión de contenidos que erradiquen la desigualdad de género y violencia contra las mujeres, a través de la eliminación de imágenes estereotipadas, sexistas y discriminatorias de las mujeres; XI. Impulsar ante las universidades y organismos sociales la investigación y diagnóstico de la problemática que enfrenta el Municipio respecto de los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y publicar sus resultados.

Reglamento de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

Se informa que conforme al Art. 23 del Reglamento del Consejo sesionará de manera ordinaria por lo menos cada tres meses

2019 

2018 

 

2017 

 

 

2016 

 

Información relativa a noviembre y diciembre

Información relativa a octubre

Información relativa a septiembre