Definición cct

Consejo Ciudadano de Transparencia

Definición

El Consejo Ciudadano de Transparencia del Municipio de Zapopan  se crea como un organismo auxiliar, autónomo, independiente y honorario, representado por los ciudadanos de los sectores privado y social, a fin de garantizar los principios de transparencia, redención de cuentas, legalidad, eficacia y honradez del gobierno y de la administración pública municipal. (RCCTZ ART. 1°).
El Consejo de Transparencia del Municipio de Zapopan es un organismo colegiado, ciudadano, dotado con autonomía técnica, de gestión y de plena independencia para ejercer sus atribuciones; representativo de los sectores público municipal, privado, social y, en general, de la sociedad zapopana. (RCCTZ ART. 3°)
Los objetivos del Consejo de Transparencia del Municipio de Zapopan, consisten en la consulta, deliberación, vigilancia, colaboración y participación ciudadana, que sirve de enlace entre ésta y la autoridad municipal, para el mejor conocimiento de los requerimientos que se tienen en el municipio en la materia relativa a ética pública, la transparencia de información y el combate a la corrupción en el Municipio de Zapopan, a fin de colaborar en la preservación del bienestar, la estabilidad y el bien común, así como el mejoramiento de la función pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. (RCCTZ ART. 3°)

Objetivos Generales

  • Atención a quejas
  • Diagnóstico en Transparencia del Municipio
  • Asesoría al Ayto. en la elaboración de políticas públicas, así como emitir las recomendaciones que correspondan iagnóstico en Transparencia
  • Estudio e investigación de la normatividad municipal
  • Difundir la labor del organismo y promover la cultura de  corresponsabilidad de la sociedad y gobierno

<< Regresar