Aspectos Generales 2015

Aspectos Generales

9. ¿La ley de ingresos contiene los datos de publicación oficial?

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 fue aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco el 27 de noviembre 2014 y publicada  en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el jueves 18 de diciembre 2014, mediante Decreto número 25281/LX/14 y puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-20151.pdf
o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015
9
Fundamentación: artículo 37 fracción I de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y artículo 13 inciso b) del Reglamento Interno del Ayuntamiento y  la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco.
Fuente: Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

10. ¿El presupuesto de egresos contiene los datos de publicación oficial?

El presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2015 fue aprobado a través del dictamen con número de expediente 292/2014 en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento iniciada el día 12 y concluida el día 13 de diciembre de 2014, mismos que pueden ser consultados directamente en
http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/rendicion-de-cuentas/presupuesto/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Transparencia-Artículo 8- Fracción V- Inciso c- Acta de Sesión Ordinaria iniciada el 12 de diciembre y concluida el 13 de diciembre de 2014 a través de la cual el pleno de este H. Ayuntamiento aprobó el Dictamen 292/14 sobre el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015.
10
10_a
Fundamentación: artículos 115 fracción IV inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 37 fracción II de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
Fuente: Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
 

11. ¿El presupuesto de egresos es legible?

El presupuesto de egresos es legible y puede ser consultado directamente en  http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/rendicion-de-cuentas/presupuesto/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Transparencia-Rendición de cuentas-Presupuestos
11
Fundamentación: artículo 8, fracción V, inciso c y los Lineamientos Generales para la Publicación y Actualización de Información Fundamental.
Fuente: Sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
 

12. ¿El presupuesto de egresos contiene información en formato de datos abiertos?

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 se encuentra publicado dentro del sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento en formato Excel el cual puede ser consultado directamente en
http://www.zapopan.gob.mx/transparencia/rendicion-de-cuentas/presupuesto/ o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Transparencia- Rendición de cuentas- Presupuestos- Presupuesto de Egresos 2015.
12
Fundamentación: artículo 8, fracción V, inciso c de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y los Lineamientos Generales para la Publicación y Actualización de Información Fundamental.
Fuente: Tesorería Municipal y sitio oficial de Internet de este H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

13. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de impuestos?

Se entiende por impuesto lo descrito en los artículos 2 fracción I y 7 fracción I del Código Fiscal de la Federación y Código Fiscal del Estado de Jalisco, respectivamente, los cuales señalan lo siguiente:

Código Fiscal de la Federación

“Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

I. Impuestos son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III y IV de este Artículo. (…)”

Código Fiscal del Estado de Jalisco

Artículo 7.‑ Para los efectos de aplicación de este Código, se entenderá por:

I. Impuestos.- Las prestaciones en dinero o en especie que fije la ley con carácter general y obligatorio, a cargo de personas físicas y jurídicas para cubrir los gastos públicos y demás obligaciones a cargo del Estado; (…)”

Ahora bien, la Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de impuestos tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Impuestos sobre los ingresos

Impuestos sobre espectáculos públicos

$24,805,538.82

Impuestos sobre el patrimonio

Impuesto predial

$752,893,051.15

Impuesto sobre negocios jurídicos

$47,314,327.65

Impuesto sobre la producción, el consumo y las transacciones

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales

$628,972,412.03

IMPUESTOS

$1,453,985,329.66

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf  o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/233/2015 de la Dirección de Ingresos.

14. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social?

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 no desglosa el total de ingresos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social, debido a que el Municipio no cuenta con ingresos por este rubro.
A continuación se expone la información relativa a Seguridad Social contemplada en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2015, que puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/07/Presupuesto-de-Egresos-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio- Transparencia- Rendición de cuentas- Presupuestos- Presupuesto de Egresos 2015.
14
Fundamentación: artículo 8 numeral 1 fracción V inciso c) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Fuente: Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/244/2015 de la Dirección de Ingresos.

15. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de contribuciones de mejoras?

Se entiende por contribuciones de mejoras lo descrito en el artículo 2 fracción III del Código Fiscal de la Federación, el cual señala lo siguiente:

Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

(…)

III. Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obras públicas. (…)”

Ahora bien, la Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de contribuciones de mejoras, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Contribuciones de mejoras de obras públicas

10,000,000.00

Contribuciones especiales por incremento en el coeficiente de utilización del suelo

$12,039,373.25

CONTRIBUCIONES

$22,039,373.25

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/234/2015 de la Dirección de Ingresos.

16. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de derechos?

Se entiende por derechos lo descrito en el artículo 2 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, el cual señala lo siguiente:

“Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

(…)

 IV. Derechos son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando en este último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la Ley Federal de Derechos. También son derechos las contribuciones a cargo de los organismos públicos descentralizados por prestar servicios exclusivos del Estado.”

Bajo ese entendido, la Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de derechos, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Derechos por uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público

Mercados

$5,721,076.21

Otras instalaciones

$772,874.70

De los cementerios de dominio público

$5,372,922.74

Piso

$31,482,687.82

Derechos por prestación de servicios

Pago de licencias

$88,908,891.38

Permisos de construcción, reconstrucción y remodelación

$155,994,418.05

Otras licencias, autorizaciones o servicios de obras pública

$60,525,461.05

Alineamientos

$5,302,902.52

Aseo público contratado

$6,195,404.63

Agua y alcantarillado

$15,156,102.56

Rastros

$26,386,560.42

Registro civil

$7,576,731.03

Certificaciones

$34,457,927.92

De los servicios de catastro

$1,122,300.03

Derechos por revisión de avalúos

$8,766,110.95

Estacionamientos

$15,314,740.31

Otros derechos

Derechos diversos

$7,140,734.91

Sanidad animal

$1,130,562.20

Derechos (venta)

$47,362.13

Varios

$1,597,958.44

DERECHOS

$478,973,729.97

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/235/2015 de la Dirección de Ingresos.

17. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de productos?

Se entiende por productos lo descrito en el cuarto párrafo del artículo 3 del Código Fiscal de la Federación, el cual señala lo siguiente:

Artículo 3. (…)

Son productos las contraprestaciones por los servicios que preste el Estado en sus funciones de derecho privado, así como por el uso, aprovechamiento o enajenación de bienes del dominio privado.”

En razón a lo anterior, la Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de productos, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Productos de tipo corriente

Productos diversos

$21,781,766.47

Productos de capital

$323,307.92

Otros productos que generan ingresos corrientes

Diversos

$485,828.55

Servicios proporcionados

$16,318,062.06

PRODUCTOS

$39,908,965.01

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/236/2015 de la Dirección de Ingresos.

18. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de aprovechamientos?

Se entiende por aprovechamiento lo descrito en el primer párrafo del artículo 3 del Código Fiscal de la Federación, que a la letra dice:

“Artículo 3. (…)

Son aprovechamientos los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.”

Ahora bien, la Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de aprovechamientos, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Aprovechamientos de capital

Multas

$58,846,159.17

Indemnizaciones

$3,665,112.10

Reintegros

$1,537,152.68

Accesorios de los aprovechamientos

Recargos

$29,813,407.04

Gastos de ejecución y notificación de adeudo

$13,192,344.77

Otros aprovechamientos

Diversos

$349,297.93

APROVECHAMIENTOS

$107,403,473.70

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en:
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/237/2015 de la Dirección de Ingresos.

19. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de venta de bienes y servicios?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 no desglosa los ingresos por concepto de venta de bienes y servicios, debido a que el Municipio no cuenta con ingresos por este rubro.
A efecto de constatar lo anterior, la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015 puede ser consultada de manera directa en:
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Oficio 1410/243/2015 de la Dirección de Ingresos.

20. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de aportaciones?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de aportaciones, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

Participaciones

$1,645,191,346.30

Federales

$1,381,525,919.86

Estatales

$263,665,426.44

Aportaciones

$748,142,292.41

Fondo para infraestructura social municipal

$60,876,110.67

Rendimientos financieros del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal

$4,103,936.34

Fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal

$682,854,521.42

Rendimientos financieros del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios

$307,723.97

PARTICIPACIONES Y APORTACIONES

$2,393,333,638.71

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en:
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/238/2015 de la Dirección de Ingresos.

21. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de participaciones?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 desglosa y totaliza los ingresos por concepto de participaciones, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

Participaciones

$1,645,191,346.30

Federales

$1,381,525,919.86

Estatales

$263,665,426.44

Aportaciones

$748,142,292.41

Fondo para infraestructura social municipal

$60,876,110.67

Rendimientos financieros del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal

$4,103,936.34

Fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal

$682,854,521.42

Rendimientos financieros del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios

$307,723.97

PARTICIPACIONES Y APORTACIONES

$2,393,333,638.71

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/239/2015 de la Dirección de Ingresos.

22. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de convenios?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 no desglosa los ingresos por concepto de convenios, debido a que el Municipio no cuenta con ingresos por este rubro.
A efecto de constatar lo anterior, la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015 puede ser consultada de manera directa en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Oficio 1410/242/2015 de la Dirección de Ingresos.

23. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos por concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015  desglosa y totaliza los ingresos por concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas

Subsidios y subvenciones

Subsidio para la seguridad pública municipal (SUBSEMUN)

$121,158,085.03

Rendimientos financieros del subsidios para la seguridad pública municipal (SUBSEMUN)

$2,203,011.90

Ayudas sociales

Donativos, herencias y legados en efectivo

$128,217.03

TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS

$123,489,313.95

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y 1410/240/2015 de la Dirección de Ingresos.

24. ¿En la ley de ingresos se desglosa el total de ingresos derivados de financiamiento?

La Ley de ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal 2015  desglosa y totaliza los ingresos por financiamiento bajo el concepto de Ingresos Financieros, tal y como se observa a continuación:

RUBRO

TOTAL

Intereses ganados de valores, créditos, bonos y otros

Financiamiento por convenios

$940,186.34

Intereses y rendimientos bancarios

$18,000,000.00

INGRESOS FINANCIEROS

$18,940,186.34

La Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 puede ser consultada directamente en
http://zapopan.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/05/Ley-de-Ingresos-del-Municipio-de-Zapopan-Jalisco-para-el-Ejercicio-Fiscal-del-a%C3%B1o-2015.pdf o a través de la siguiente ruta de acceso:
Inicio-Leyes y Reglamentos- Leyes Estatales- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fundamentación: artículo 115, fracción IV  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 88 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 4 del Código Fiscal del Estado de Jalisco, artículo 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2015.
Fuente: Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el ejercicio fiscal 2015 y Oficio 1410/241/2015 de la Dirección de Ingresos.