Esperanza Gutiérrez Aguilera, de 94 años de edad, usuaria del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) destaca como fiel testimonio de adulto mayor activo

Actualmente escribe y ha publicado dos libros, estudia en el taller de Pintura al Óleo en el CEMAM, y además hace dos décadas fue Reina Estatal del Adulto Mayor Jalisco y representante de este centro en atletismo, canto grupal, baile regional, entre otras de sus múltiples facetas

Esperanza Gutiérrez Aguilera tiene 94 años de edad y es una las usuarias más longevas y activas del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, y hace unos días recibió a su primer chozno, una niña, hija de su tataranieta, que convierte a la recién nacida en la quinta generación de sus descendientes directos.

Me da mucho gusto conocer a mi quinta generación y le doy gracias a Dios de que a pesar de mis achaques y operaciones, me ha dado larga vida para conocerla y también disfrutar las satisfacciones, gozos de toda la familia y de poder tejer a todos su chambrita y zapatitos”, expresó con júbilo.

Cabe señalar que Esperanza Gutiérrez, conocida también como Esperancita, destaca además en el CEMAM por sus múltiples facetas. Hace dos décadas fue Reina Estatal de los Adultos Mayores en Jalisco, también invitada especial a la colocación de la primera piedra del CEMAM, destacó en canto grupal, baile regional y atletismo como representante de este centro, así como en los talleres de Manualidades y Computación.

Actualmente, Esperancita es alumna del taller de Pintura al Óleo en el CEMAM, y además en esta etapa de su vida ha desarrollado la habilidad de escribir, hasta el momento cuenta con dos libros publicados en donde habla sobre su vida y su experiencia como adulta mayor activa.

En sus publicaciones Esperancita da a conocer sus 19 embarazos de los cuales lograron nacer 14 hijos, y de ahí su descendencia de 39 nietos, 62 bisnietos, 10 tataranietos y uno más que está por nacer, y su chozna. Sobre su matrimonio narra que su marido era muy trabajador y comenzaron desde abajo: ella preparaba avena con agua y leche y jugaban en la noche a la lotería iluminados con lámparas de petróleo.

Con la nueva experiencia de su chozna tendrá sin duda más material para escribir, así como continuar compartiendo su gran cúmulo de sabiduría y calidad humana a través del ejemplo de respeto, amor, ayuda al prójimo y su imparable gusto por aprender.

Lo que hace a Esperanza Gutiérrez fiel testimonio de un adulto mayor activo y que ha aprovechado al máximo las oportunidades que el CEMAM de DIF Zapopan ofrece para las personas mayores de 60 años.

El DIF Zapopan, a través del CEMAM, invita a las personas mayores a unirse a los talleres, cursos, programas y servicios que se ofrecen, ya que son de gran beneficio para fortalecer el desarrollo interior, además para planificar y llevar a cabo nuevos proyectos en esta etapa, manejar las emociones o aprender a disfrutar mejor la vida, tanto individualmente como en pareja.

Para tramitar el gafete de nuevo ingreso es necesario acudir de lunes a viernes de 8:30 a 11:45 horas y llevar dos fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y número telefónico de un familiar.

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834-5520. El horario de servicio es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.