Ferias del empleo

 

En el evento participarán 30 marcas y 8 dependencias municipales involucradas en emprendurismo y capacitación; se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Constitución 

Se contempla que 10 por ciento de las plazas vacantes sea incluyente y los sueldos son de 4 mil 200 a 25 mil pesos 

Entre las empresas participantes destacan Jabil, Cloe, Pollo Pepe, Etiquetas Electrónicas, Liverpool, Home Depot, Industrias de Occidente, Provident Casino, Famsa, Cuarto de Kilo, entre otras 

Con la finalidad de consolidar al Municipio como generador de oportunidades laborales, el Gobierno Municipal en coordinación con autoridades federales y estatales, llevará a cabo la Primera Feria de Empleo Zapopan 2017. El evento se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Constitución, ubicado en avenida Manuel M. Diéguez 369, con un horario de 10:00 a 15:00 horas. 

En conferencia de prensa, la Jefa del Departamento de Fomento al Empleo, María del Socorro Madrigal Gallegos detalló que la Primera Feria del Empleo Zapopan 2017, que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, acerca al objetivo de apoyar a las familias del municipio. 

Para esta ocasión se contará con la participación de 30 empresas invitadas y ocho dependencias municipales de Zapopan que coadyuvan en el emprendimiento y la capacitación, sabemos que muchas personas además de buscar empleo también se quieren capacitar para ser mejores en sus trabajos”, dijo.

La funcionaria, explicó que para esta convocatoria se tienen mil vacantes con sueldos de 4 mil 200 a 25 mil pesos y que está abierta a personas mayores de 18 años. Algunos puestos que se ofertarán son para recepcionistas, capturistas, cocineros, ayudantes de cocina, lavaplatos, ejecutivos, demostradores, entre otros. 

Magrigal Gallegos, recalcó que para el Servicio Nacional del Empleo es muy importante que las empresas estén dadas de alta y registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por tal motivo los sueldos no pueden ser inferiores a 4 mil 200  pesos. 

La encargada del Departamento de Fomento al Empleo, indicó que se tiene programado que 10 por ciento de las vacantes, es decir, alrededor de 100 plazas, sea incluyente. 

Por otra parte, la coordinadora de Ferias del Empleo, Denise Lefaure Félix, informó que: “El próximo 25 de febrero se llevará a cabo otra feria del empleo, la cual será en Mirador del Bosque, ubicado en carretera a Colotlán, kilómetro 8.5, esto con la finalidad de acercar a la población que habita en estas zonas ofertas de empleo”. 

Lefaure Félix, indicó que después de realizar un análisis de la zona se concluyó que la mayoría de la población de dicho sector no cuenta con empleos fijos o no tiene. 

Se acercarán 20 empresas entre las que destacan Liverpool, Tiendas Oxxo, atención telefónica, Flextronic, Jabil, entre otras. También habrá plazas incluyentes y lo que se pretende llevar a los ciudadanos ofertas de trabajo y darles alternativas para que puedan desplazarse de una manera más fácil de su casa al trabajo y viceversa”. 

Para dicha convocatoria se contarán con mil 500 vacantes y el horario será de 10:00 a 15:00 horas. Es necesario destacar que durante 2016 se llevaron a cabo 9 ferias del empleo en beneficio de 10 mil personas. 

Por último, la Jefa del Departamento de Fomento al Empleo, María del Socorro Madrigal Gallegos, adelantó que el 9 de marzo Zapopan albergará la Tercera Feria Metropolitana del Empleo; se tiene contemplado para este evento la participación de 75 empresas.