Con motivo de la celebración del Día de Muertos esta mañana el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus, acompañado de más autoridades municipales, recorrió el Parque Funeral Altagracia para garantizar la tranquilidad de los asistentes y mantener el orden.

Durante la visita el Primer Edil informó que hasta el momento se tiene registrado saldo blanco.

Todo se vive disfrutando de nuestras fiestas, la gente está visitando a sus muertos y aquí estamos para acompañar a las distintas dependencias que están trabajando”, dijo Pablo Lemus.

Este operativo se realiza bajo el Sistema de Comando de Incidentes y el puesto de comando precisamente está ubicado en Parque Funeral Altagracia.

Hasta el corte de las 16:00 horas se han registrado un total de 154 mil 276 visitantes en 15 de los 16 panteones que se encuentran en Zapopan.

En cuanto a las atenciones médicas se ha atendido a nueve personas; una en Tesistán Viejo, dos en Tesistán Nuevo, una en Santa Ana Tepetitlán, una en Recinto de la Paz, una en Atemajac del Valle y tres en el Parque Funeral Altagracia. Todas ellas por incidentes menores. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente relevante. Este operativo finalizará a las 19:00 horas.

Para este ejercicio de coordinación se cuenta con la presencia de 461 elementos y 106 vehículos de distintas dependencias municipales como Comisaría General de Seguridad Pública, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud, DIF Zapopan, Cementerios Municipales, Movilidad y Transporte, entre otras.