NO Aumento de la Tarifa

 

 

 

Por el no aumento de la tarifa del Transporte Público votaron los integrantes de la Comisión Tarifaria, en conjunto con los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 21 votos a favor de 31, la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Zapopan.

 

La Secretaría de Movilidad de este municipio presentó los resultados de una encuesta que realizaron a los usuarios de transporte público, en la que se detallan las deficiencias. Además revela que algunos concesionarios no han cumplido con el acuerdo que presentó el ejecutivo.

 

El Presidente Municipal Pablo Lemus mencionó que se trabaja en un estudio que realiza el Instituto de Movilidad: “Incluye el hecho de que el Instituto de Movilidad revise el cálculo de la fórmula y después se le presente al observatorio ciudadano de movilidad, con eso estamos garantizando que los usuarios y los especialistas formen parte de la decisión, entonces se pasa al ejecutivo para su decisión final, es una decisión técnica y socializada”, mencionó el edil.

 

El próximo año los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentarán una iniciativa al Congreso del Estado de Jalisco para que se cambie el modelo actual con el que se define la tarifa del transporte público.