La Feria Integral del Empleo Zapopan 2017 llegará a las colonias Pinar de la Calma y Atemajac del Valle los días 25 y 31 de julio, respectivamente

Se ofertarán más de mil 500 vacantes físicas y virtuales en cada una, con sueldos que van desde 4 mil a 20 mil pesos y contando con la participación de 30 empresas; se espera la afluencia de 2 mil ciudadanos

Además, se contará con la participación de nueve dependencias municipales, se brindarán servicios de salud integrales, proporcionados por el Sistema DIF Zapopan, y habrá donación de árboles por parte de la organización Extra, AC, para los 2 mil ciudadanos que se espera asistan

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y personal, así como fortalecer la economía local y familiar de los zapopanos, el Gobierno Municipal realiza la Feria Integral del Empleo Zapopan 2017 en diversos puntos de la ciudad.

Para acercar estas oportunidades a jóvenes y adultos, así como a adultos mayores y personas con discapacidad, este martes 25 de julio la feria llegará a Pinar de la Calma, mientras que el lunes 31 de julio estará presente en Atemajac del Valle.

De las 9 a las 16 horas, más de 30 empresas ofertarán más de mil 500 vacantes físicas y virtuales en cada evento, con sueldos que van desde 4 mil a 20 mil pesos.

Los tipos de vacantes que se estarán ofertando van desde gerencias hasta operativas. Son gerencias, capturistas de datos, vigilancia, auxiliar en limpieza, personal de seguridad, elementos policíacos, auxiliar de piso, ejecutivo de ventas, choferes, operativos, empleados de mostrador, áreas operativas, administrativas, jefes de territorio y muchas otras más”, explicó Denise Lefaure Félix, Jefa del Área de Fomento al Empleo.

La apuesta, enfatizó, “es que entre más personas se enteren que hay este tipo de ferias y que las empresas tienen vacantes, la economía tanto familiar como del mismo Municipio crezca”.

Algunas de las compañías que participarán en estas ferias integrales del empleo son Arca Continental, Pastelería OK, Applebee’s, Liverpool, Farmacias del Ahorro, Restaurante Save, Tufesa, C&A, Farmacias Guadalajara y Juguetrón, entre otras.

Se contará además con la participación de programas municipales para el impulso del emprendimiento e innovación como TIME (Talento e Innovación para la Mujer Empresaria), Reto Kids y el Sistema Municipal de Financiamiento.

Asimismo, de dependencias como los institutos de la Juventud Zapopan y Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Dirección de Fomento al Empleo.

Se brindarán también servicios de salud integrales, proporcionados por el Sistema DIF Zapopan, y habrá donación de árboles por parte de la organización Extra, AC, para los 2 mil ciudadanos que se espera asistan en Pinar de la Calma y Atemajac del Valle.

Ya que son ferias integrales, nos estarán apoyando los diferentes programas que nos apoyen en el tema de capacitación de créditos como son ICOE (Instituto de Capacitación y Oferta Educativa), Sise (Sistema Integral de Capacitación Empresarial), Hecho por Mujeres de Zapopan, Hecho en Zapopan; también estarán personas de Reto Zapopan”, afirmó María del Socorro Madrigal Gallegos, Jefa de la Unidad del Sistema de Capacitación Empresarial y Fomento al Empleo.

Yo quisiera invitarlos a que participen en estas dos ferias, a que vayan, a que estén al pendiente y, sobre todo, que nos apoyen a difundir”, puntualizó.

Habrá plazas para personas de la tercera edad o con discapacidad, ofertadas por empresas incluyentes como 7-Eleven, Teleperformance, Jabil, Pepsi, City Market, Sandy’s y OXXO, entre otras.

La explanada de la plaza cívica de la colonia Pinar de la Calma se ubica en avenida Pinar, sin número, entre Tajín y Sierra de Mazamitla; mientras que la plaza principal de la colonia Atemajac del Valle se encuentra en calle Zaragoza, sin número, a una cuadra de avenida Federalismo, en el Municipio de Zapopan.

Para mayores informes, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3818-2200, extensiones 1144 y 2832.