Zapopan albergará el Vegan Fest Jalisco 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento vegano se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en el Parque Agroecológico de Zapopan

 

Habrá talleres y conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales

 

A través de este evento se promoverán diversas prácticas alimentarias y el respeto a los animales

 

 

Para promover diversas prácticas alimentarias a través del consumo de alimentos y productos elaborados a base de vegetales y por ende, fomentar el aprendizaje, el desarrollo de estrategias y la generación de debate sobre el movimiento de derechos animales, el Gobierno Municipal de Zapopan impulsa el Vegan Fest Jalisco 2016.

 

El evento, que será los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Agroecológico de Zapopan, se realiza en coordinación con el Colectivo Igualdad Animal México.

 

El titular de la Coordinación General de Construcción de Comunidad del Municipio, Rodolfo Flores González, en compañía de César Lepe Medina, Director del Parque Ecológico de Zapopan y de Dulce Ramírez Islas, Directora de Igualdad Animal México, presentaron la información durante una rueda de prensa.

 

“Es una forma eficiente y coherente de construir comunidad. Necesitamos reforzar los lazos sociales y reconstruir el tejido social y una de las formas, es contar con la presencia de diversas organizaciones que nos permitan estrechar vínculos con grupos sociales”, señaló el funcionario.

 

Flores González, agregó a través de este foro se tratarán temas relacionados con la igualdad animal y prácticas alimenticias enfocadas a reducir los índices de enfermedades que está padeciendo la población del país, además será una importante plataforma para la promoción de productos y servicios veganos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

El funcionario detalló que durante el desarrollo del Vegan Fest Jalisco 2016, se contará con la participación de 33 expositores, además de conferencias, talleres y charlas a cargo de activistas, organizaciones, colectivos y profesionales en nutrición, gastronomía, ciencia y filosofía. Los talleres son gratuitos y tienen cupo limitado a 70 personas.

 

César Lepe Medina, Director del Parque Agroecológico de Zapopan, manifestó que es motivo de orgullo que un espacio público con vocacionamiento único en toda la ZMG, sea sede de un evento de gran impacto como el Vegan Fest.

 

“La visión y la construcción de parque siempre ha sido ser un espacio que albergue diferentes conocimientos que cambien paradigmas y un cambio de conciencia en la ciudadanía. Dicho parque es referente de este tipo de proyectos, es un espacio donde la piedra angular es la práctica de la agricultura urbana”.

 

Dulce Ramírez Islas, Directora de Igualdad Animal México, manifestó que el Vegan Fest Jalisco 2016 se desarrollará por primera vez en Jalisco, teniendo como sede Zapopan, mismo que será el punto de reunión de profesionales de la alimentación, de la nutrición y del activismo efectivo en pro de los animales y su protección.

 

“Somos el primer festival en su tipo que conjunta a organizaciones y exponentes nacionales e internacionales, es decir, ya estamos trabajando con organismos internacionales que enseñan qué es lo que les ha funcionado a ellos en la protección animal y en la alimentación”.

 

Cabe destacar que en este evento, sin costo, la seguridad de los asistentes está garantizada dado que queda prohibido introducir o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones del parque que se localiza en Cerrada Santa Laura S/N, de la colonia Santa Margarita.

 

Para aquellas personas que asistan con sus mascotas, se recomienda tomar en cuenta el ruido y la asistencia de personas al evento, esto para evitar que dichos factores generen malestar en las mismas, además los animales deberán portar placa de identificación y correa; requisito que los dueños lleven bolsas de plástico para levantar las heces.